Política

Rodríguez-Comendador asegura que la fiabilidad de España queda en entredicho con el Gobierno del PSOE

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 11 de septiembre 2018 | 10:04 Hrs. Luis Rogelio Rodríguez Comendador durante la Comisión de Defensa
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Defensa, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha reclamado a la ministra de Defensa que explique los motivos que le han llevado a romper unilateralmente el contrato de suministro de 400 bombas guiadas por láser con el Reino de Arabia Saudí, un contrato que se firmó en el año 2015 y le ha exigido que cumpla con los contratos firmados.

Rodríguez-Comendador ha asegurado que “con su decisión, la fiabilidad del Reino de España queda en entredicho con el Gobierno de Arabia Saudí puesto que no se han explicado los motivos para paralizar una venta por importe de 9,2 millones de euros que estaba cerrada y en parte pagada por el Gobierno saudí”.

En este sentido, el portavoz de Defensa ha preguntado a Margarita Robles si cree que esta ruptura unilateral de un contrato firmado y pendiente de entrega no va a tener consecuencias, y si cree que es un hecho aislado y que no va a repercutir en lo demás “¿está convencida y quiere convencernos que esto va a ser así?”.

Tras asegurar la ministra de Defensa durante su intervención, que en su opinión, un país “serio” como Arabia Saudí no vincula el contrato de la venta de 400 bombas con el de cinco corbetas, Rodríguez-Comendador le ha preguntado si de verdad “cree que no va a afectar al contrato de cinco corbetas por más de 1.800 millones de euros firmado hace escasos meses con Arabia Saudí”. Un contrato que garantizaría alrededor de 6.000 empleos anuales en el astillero de Navantia en San Fernando hasta el año 2022.

“¿Está convencida de ello y de que no va a haber ninguna repercusión en ninguno de los contratos, en ninguna de la empresas españolas que trabajan en Arabia Saudí en este momento con contratos por más de 12.600 millones de euros?, ¿no se da cuenta de las gravísimas repercusiones económicas que puede tener para la zona con el mayor desempleo de España?”.

 

EL PP OFRECE CONSENSO EN DEFENSA

El senador del PP por Almería le ha pedido a la ministra de Defensa que no le haga el juego a Podemos, “el PSOE siempre ha sido un partido serio que ha cumplido con sus compromisos de Gobierno, pero parece que eso ya es historia, producto de otros tiempos y de otro Partido Socialista”.

Rodríguez-Comendador ha afirmado: “Desde el Partido Popular estamos convencidos de que sin consensos básicos y sin el apoyo a la Defensa no puede haber Seguridad y sin ésta, no pueden darse ni la libertad ni la democracia ni el Estado del Bienestar que disfrutamos en España”.

En este sentido, ha mostrado su confianza en que el consenso presida las actuaciones propuestas por el Gobierno encaminadas a la mejora de la Defensa Nacional y de las Fuerzas Armadas y, ha asegurado que “ese consenso lo encontrará más fácilmente en las filas del Partido Popular que en las de sus socios de Gobierno, aquellos que apuestan por romper España, para lo que nuestras Fuerzas Armadas, según el artículo 8 de la Constitución, son garantes de su unidad”.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir