Política

El PSIB acusa PP y C ‘s de convertir la tragedia de las inundaciones en una herramienta de confrontación política

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - martes, 6 de noviembre 2018 | 9:04 Hrs.

El Grupo Parlamentario Socialista ha acusado PP y Ciudadanos de convertir la tragedia de las inundaciones del Levante de Mallorca en una herramienta de confrontación política, tanto por el hecho de pedir la dimisión de la consejera Catalina Cladera como por la propuesta de hacer una Comisión de Investigación sobre la gestión de los servicios de emergencias.

En concreto, el diputado socialista Vicenç Thomàs ha criticado que PP y Ciudadanos “están desnortats y abonados a la bronca” cuando critican unos servicios de emergencias “a los que redujeron el presupuesto un 20% la pasada legislatura, despidieron a 20 trabajadores de el 112, eliminaron el servicio de helicóptero del 112 y el mismo Company hizo despidos también en el IBANAT “.

Es por ello que el diputado socialista ha querido dejar claro que “lo que hacemos nosotros es restituir el que el PP recortó y eliminar, aumentando un 22% el presupuesto de emergencias, recuperando parte del personal despedido y siguiendo aplicando mejoras a través del presupuesto por 2019 “.

En este sentido, Thomàs ha mostrado consciente de que “queda mucho por hacer en el servicio de emergencias pero lo que necesitamos son propuestas en positivo, sin demagogias, y no que PP y C ‘s se instalen en el barro, lugar donde parece que se encuentran más cómodos “.

De cara a la petición de una Comisión de Investigación, Thomàs reiteró que “queremos escuchar la opinión de todos los grupos parlamentarios antes de tomar una decisión”, teniendo en cuenta que “se ha ofrecido mucha información sobre una situación totalmente imprevisible y excepcional de la que la derecha hace un uso electoralista “.

Además, Thomàs ha acusado al PP de “crear polémicas con otros temas porque no tiene iniciativas, tampoco en relación a los presupuestos por 2019, ya que todavía no sabemos qué valoración hace Biel Company”.

“No sabemos si Company está contento que se aumente un 136% el presupuesto en materia de vivienda, si está de acuerdo en destinar más de 1.000 millones de euros en educación, si está contento que se aumente 145 millones de euros del presupuesto de salud, si ve bien determinadas deducciones fiscales o considera positivo que se destinen más de 3.000 millones de euros a políticas sociales “, ha manifestado Thomàs.

En cualquier caso, los socialistas se trata de unas cuentas “que tienen el apoyo parlamentario suficiente, que son sociales y que dan fortaleza y estabilidad a un Gobierno que aspira a tener una segunda etapa para seguir mejorando la calidad de vida de la ciudadanía” .

Finalmente, Thomàs ha avanzado que en el pleno del Parlamento se debatirá una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Socialista para que los coches de alquiler que circulan en nuestras islas tributen en Baleares y no a otras comunidades autónomas.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir