Política

El PP pide el 75% de descuento en todos los territorios no peninsulares y “con vigencia indefinida”

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 17 de mayo 2018 | 5:51 Hrs.

El PP ha pedido el 75 por ciento de descuento de residente en todos los territorios no peninsulares y “con vigencia indefinida”, a través de una enmienda de adición al texto presentado por Nueva Canarias a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Según ha explicado la formación en un comunicado, de esta modo, se hace extensible a Baleares, Ceuta y Melilla el acuerdo alcanzado entre Gobierno y Nueva Canarias.

En concreto, en el texto presentado por los diputados ‘populares’, “se autoriza al Gobierno para que durante el año 2018 y con vigencia indefinida”, se aumente el porcentaje de bonificación en el transporte aéreo y marítimos de pasajeros hasta el 75 por ciento de la tarifa.

Además, en el segundo punto de la enmienda también se propone que las autoridades competentes en materia de competencia “velarán para que las compañías prestatarias de servicios de pasajeros no establezcan pactos que incrementen los precios, pudiendo fijar al respecto, cuando razones imperiosas de interés general así lo aconsejen, precios máximos de referencia en aquellas líneas declaradas como obligación de servicio público”.

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, calificó el miércoles de “logro histórico” el aumento hasta el 75 por ciento del descuento, una medida de la que podrán beneficiarse los residentes de las islas a partir de este verano.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir