Política

El PP de Ibiza pide a la vicepresidenta insular que retire su apoyo a la legalización de los pisos turísticos

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - Lunes, 12 de Junio 2017 | 7:21 Hrs.

El PP de Ibiza ha asegurado que la vicepresidenta Viviana De Sans debe retirar su apoyo al PSOE “si realmente considera que se va a cometer un error histórico con la legalización de los pisos turísticos porque, contrariamente, es partícipe”.

“La hipocresía de Podemos está llegando a límites insospechados y han pasado de defender el derecho a la vivienda a ser partícipes de la legalización de los pisos turísticos en edificios plurifamiliares. Describen como error histórico esta decisión, a la vez que apoyan a quien la promueve”, ha explicado la consellera popular Carmen Domínguez.

Asimismo, ha recordado que, en marzo, Podemos “reculó” y votó en contra de incluir la prohibición de legalizar las estancias turísticas en el decreto que ellos mismos pedían.

“Ella y su partido son los responsables de parar este error histórico y evitar tener que poner a la gente a vivir en casetas de peones camineros y en hospitales viejos. El Consell lleva dos años engañando a la ciudadanía y anunciando, a través de titulares, medidas absurdas que no tienen recorrido o resultados. A la vista está”, ha explicado.

Según el PP, es un “despropósito que trata de esconder la nula voluntad de poner fin a esta problemática, ya que la solución no pasa por habilitar un par de pisos, sino para inspeccionar y sancionar, que es lo que deberían estar haciendo”.

“Para lograr una vivienda asequible al alcance de los residentes, se debe gestionar el suelo urbano y aprobar las normas de ordenación de Vila, Sant Antoni y Sant Josep, además de la desgravación del IRPF autonómico del alquiler anual. Todo esto está en manos de la señora De Sans y de su partido y no en hacer titulares criticando decisiones a las que está dando apoyo. Está a tiempo de dejar de hacer de agente de propiedad inmobiliaria y evitar este error que, como ella dice, será histórico”.

 

EUROPA PRESS


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir