Política

NNGG de las Illes Balears cuestiona la decisión del Govern sobre el cambio de baremo de los aspirantes a profesores interinos

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - jueves, 22 de noviembre 2018 | 10:10 Hrs.

Esta decisión supone un desprecio a la valoración de los títulos universitarios de grado, máster y doctorado.

 Marga Vicens “no parece una manera de promocionar los estudios superiores si no se valoran a la hora de conseguir un trabajo”.

NNGG de las Illes Balears cuestiona la decisión de la Conselleria de Educación del Gobierno de las Illes Balears de disminuir la valoración de los títulos universitarios en los baremos de las listas de interinos. Esta decisión se sumaría al aumento, por otra parte, de las valoraciones de la formación permanente del profesorado, cursos llevados a cabo por parte de la misma conselleria y de las entidades sindicales.

Esta decisión supone un desprecio a la valoración de los títulos universitarios de grado, máster y doctorado, dado que si un mismo aspirante tiene varios estudios universitarios no se valorarían porque ya se habría llegado al máximo de puntuación permitida en la regulación de la bolsa.

Así pues, a través de una campaña a redes, bajo el hashtag #SíTítolsOficials, la organización juvenil del Partido Popular quiere exigir en Educación que rectifique su decisión y que siga valorando como hasta ahora la formación universitaria. 

La presidenta de Nuevas Generaciones de las Illes BalearsMarga Vicens, ha expresado que “no dudamos que se tenga que valorar la formación complementaria pero el esfuerzo que han hecho los universitarios con títulos oficiales no puede quedar sin reconocer por parte de la administración educativa”. Además, añade que “con las cifras de fracaso escolar y la carencia de titulados superiores que tenemos, no parece una manera de promocionar los estudios superiores si no se valoran a la hora de conseguir un trabajo”.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir