Política

MÉS presenta el libreto ‘Palma Verda i Sostenible’ centrado en su trabajo alrededor del medio ambiente

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - miércoles, 13 de junio 2018 | 7:48 Hrs.

MÉS per Palma ha presentado este martes el libreto ‘Palma Verda i Sostenible’ que recoge que recoge el trabajo realizado en materia de preserva del medio ambiente, contra la especulación y la contaminación.

La presentación ha sido en Can Alcover, a cargo del alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la portavoz de la asamblea y concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol.

Noguera ha explicado los “grandes proyectos transformadores” de la ciudad como el primer bosque urbano de la ciudad situado en el antiguo Canódromo, la protección de espacios como Ses Fontanelles, Can Tàpera y el puerto pequeño del Molinar, la puesta en valor del bosque de Bellver y la recuperación de Es Carnatge, entre otros.

Asimismo, Noguera ha insistido mucho en el refuerzo del transporte público, y la bicicleta como “símbolo de la palma del futuro”.

Por su parte, Truyol ha destacado las políticas que se han llevado a cabo desde su área, también incluidas en el libreto. Desde la renovación de los contenedores de Palma, la ampliación del Punto Verde de Son Castelló, la mejora del saneamiento y la depuración del agua, hasta el impulso de la educación ambiental en las escuelas y para adultos.

Según ha explicado estas actuaciones son una “apuesta imprescindible para la plena transformación hacia la Palma sostenible”. “Todo cambio debe ir acompañar de educación para que entre todos y todas podemos contribuir a mejorar Palma”, ha destacado.

El libro recoge además otras políticas para el futuro como educación ambiental en las escuelas y para adultos, el refuerzo el transporte público y el impulso a la bicicleta y el tranvía.

Desde MÉS consideran que es “un camino” que acaba de empezar y que “aún queda mucho trabajo por hacer”. Por ello, consideran que en la siguiente legislatura, conseguirán consolidar estos proyectos y avanzar con otros hacia una sociedad más moderna, sostenible y que respeta el entorno.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir