Política

El Grup Parlamentari Socialista critica la actitud derrotista del PP ante el tema del REB

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - martes, 20 de noviembre 2018 | 10:30 Hrs.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, María José Campos, reiteró hoy la satisfacción del Partido Socialista y el apoyo del Grupo ante el acuerdo “histórico” por el REB alcanzado el pasado miércoles entre la Presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol, y el presidente del ejecutivo español Pedro Sánchez.

Camps ha recordado que el REB situará Baleares a la media de inversiones estatales territorializadas, una cifra que, según ha recordado la diputada, “sólo se ha conseguido cuando hemos gobernado los socialistas en las dos instituciones, ya que con el Partido Popular siempre hemos estado a la cola en materia de inversiones y de financiación “.

La portavoz socialista ha asegurado no entender la decepción de los populares “ante un acuerdo que supondrá un impacto de 500 millones anuales que se notarán directamente en el bolsillo de los ciudadanos”, y ha reprochado al PP su actitud “derrotista y desleal”. “No sabemos qué podía incluir el No-REB que se negociaba con el gobierno de Rajoy -ha afirmado-, pero queda claro que en sólo 5 meses de gobierno socialista en España hemos conseguido más que en 7 años con el PP”.

En este sentido, Camps ha asegurado que espera que “ningún partido con representación en las Islas se vea tentado de votar en contra del REB cuando se tramite en el Congreso de los Diputados”, ya que “esto supondría una traición histórica hacia los ciudadanos de Baleares “, y ha destacado que,” aunque queda por redactar la letra pequeña, es tranquilizador saber que tendremos el REB dentro de esta legislatura, incluso si debe ser vía Decreto-Ley “.

presupuestos 2019

Repasando el Pleno Parlamentario de mañana, Camps anunció el rechazo del Grupo Parlamentario Socialista ante la enmienda a la totalidad de los presupuestos, y ha criticado que los populares “han repetido los mismos argumentos año tras año, y año tras año la realidad ha ido desmintiendo a Company “. De esta manera, Camps ha destacado que “son los cuartos presupuestos que el Gobierno aprueba en tiempo y forma esta legislatura, y todos los indicadores demuestran que hacemos una mejor gestión económica que el PP”.

Además, la portavoz ha retado a Company a explicar por qué están en contra de las medidas sociales que se incluyen en los presupuestos, como el aumento de un 136% de inversión en políticas públicas de vivienda, la eliminación de los copagos a los pensionistas, o las deducciones fiscales que supondrán que los ciudadanos de las Islas paguen menos impuestos. “No sabemos si el PP está mintiendo con los números porque no se ha mirado los presupuestos, por desconocimiento, o por mala intención, pero está claro que mientras unos intentan mentir con los números, los demás trabajamos para las personas, como hemos demostrado toda la legislatura “, ha asegurado.

Camps ha reprochado, además, que el PP y Ciudadanos “hayan bloqueado en el Congreso una ampliación del déficit hasta el 0,3% en vez del 0,1% actual, que nos permitiría ampliar la inversión en políticas sociales”, y afirmó que “ante la derecha derrotista, negativa y de bloqueo, mañana veremos la izquierda de futuro, valiente y progresista, avanzando en la tramitación de los presupuestos para que la ciudadanía pueda notar los beneficios a partir de día 1 de enero de próximo año “.

Rechazo hacia la violencia machista

Camps ha iniciado la comparecencia manifestando el rechazo de los socialistas ante la violencia machista, que, afirmó, “no debe tener cabida en nuestra sociedad”, y ha expresado el pésame a la familia y amigos de Sacramento, la última víctima de violencia machista que fue asesinada por su ex pareja en Palma el pasado viernes.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir