Política

Company asegura que fue el PP el que impulsó la protección del Corredor de Migración de Cetáceos del Mediterráneo

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - domingo, 1 de julio 2018 | 11:07 Hrs.

 

El presidente del PP balear, Biel Company, ha asegurado este viernes que fue la exministra de Agricultura y Pesca Isabel García Tejerina la que impulsó la puesta en marcha del Real Decreto recientemente aprobado por el que se declara área marina protegida (AMP) el Corredor de Migración de Cetáceos del Mediterráneo, entre Alicante, Gerona y Baleares.

“Estamos muy contentos de que se haya aprobado pero hay que dejar muy claro que lo hizo el PP. El gobierno de Mariano Rajoy es el que impulsó este Real Decreto que se ha aprobado ahora para proteger nuestro entorno frente a las prospecciones petrolíferas”, ha explicado Company en declaraciones a los medios de comunicación.

En esta línea, ha acusado al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y a la líder del Govern, Francina Armengol, de querer “colgarse medallas” al asegurar que la aprobación de este Real Decreto se debe a la llegada de Sánchez a La Moncloa.

De este modo, ha afirmado haber visto un vídeo protagonizado por el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, en el que este dice que “ha llegado Pedro Sánchez y ha protegido el Corredor del Mediterráneo de las prospecciones petrolíferas”, algo que asegura haberle dado “vergüenza”.

En cuanto a la puesta en marcha del 75 por ciento de descuento para residentes en las islas que quieran desplazarse a la Península, Company ha exigido al Gobierno central su “puesta en marcha inmediata”, al igual que ha pedido la “inmediata” entrada en vigor del nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir