Política

Company: “Con 120 millones más, Ensenyat no ha sabido enfrentarse a los problemas de la gente”

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - martes, 25 de septiembre 2018 | 10:21 Hrs.

El presidente del PP considera “bueno” que Ensenyat tenga “más ganas de huir al Govern que de quedarse en el Consell” aunque advierte que, visto su legado, “hemos de hacer lo posible para que no gobierne”
• Considera que al presidente del Consell “le ha venido muy grande” el cargo “ya que la gente quiere que le solucionen problemas, no que le creen problemas nuevos”

El presidente del PP de les Illes Balears, Biel Company, ha asistido esta mañana a las Jornadas de Trabajo del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, ha criticado que “con 120 millones de euros más que el PP en el año 2015, el Consell de Mallorca que preside Miquel Ensenyat no ha sabido enfrentarse a los problemas de la gente. Lo que quiere la gente es que le solucionen problemas, no que le creen problemas nuevos. Y la izquierda de la filosofía no ha sabido enfrentarse a los problemas” añadiendo que el presidente de la institución insular será recordado como “el presidente de la prohibición y la no gestión”.

En el transcurso de las jornadas populares, donde el equipo de consellers, junto con las portavoces populares en el Parlament y el Ajuntament de Palma, Marga Prohens y Marga Duran, respectivamente, ha abordado la búsqueda de propuestas con las que dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, Company ha señalado que “a Miquel Ensenyat le ha venido muy grande dirigir el Consell de Mallorca. No ha hecho lo que tocaba para mejorar las condiciones de vida de la gente” y ha apuntado que “tiene más de ganas de huir que de quedarse y va muy bien que se marche del Consell” para optar a la presidencia del Govern balear, si bien ha precisado que “hemos de hacer lo posible para que no gobierne porque ya sabemos el tipo de gestión que hace o, mejor dicho, no sabe hacer”.

Company ha recordado que “pese a gestionar con 120 millones de euros más, el año pasado el Consell de Mallorca sólo fue capaz de gastar el 20% del presupuesto destinado a inversiones cuando nosotros, sólo en carreteras y con 120 millones menos, invertimos mucho más”. Además, ha dicho que con Ensenyat, el Consell es una institución donde “impera la prohibición” que ha generado “más caos”.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir