Política

Busquets nombra a Lluís Apesteguia jefe de gabinete en la Conselleria de Turismo

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - sábado, 6 de enero 2018 | 10:36 Hrs. Lluís Apesteguia

El portavoz de MÉS en el Consell de Mallorca, Lluís Apesteguia, será el nuevo jefe de gabinete de la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.

Según han confirmado fuentes de la Conselleria a Europa Press, el nombramiento se hará efectivo el lunes. Es un cargo de confianza que depende directamente de la consellera, Bel Busquets, quien sustituyó a Biel Barceló tras su dimisión por la polémica por haber aceptado un viaje a Punta Cana.

La hasta ahora jefa de gabinete, Antonina Ferrà, pasará a ser asesora. Por otro lado, se da la circunstancia de que al salir Apesteguia del Consell de Mallorca, el próximo en la lista a la institución insular es Pere Fuster, actualmente gerente de la Fundació Bit.

MIEMBRO DE LA EJECUTIVA DE MÉS
Lluís Enric Apesteguia Ripoll (Deià, 1985) es licenciado en Filologia Clásica por la Universidad de Barcelona y cursa el grado en Ciencias Políticas y de la Administración. Ha ejercido de profesor de lenguas clásicas en secundaria.

Es regidor y portavoz de la candidatura unitaria de la Agrupació Deià en el Ayuntamiento de dicho municipio desde el 2011, y conseller electo y portavoz suplente de MÉS per Mallorca en el Consell de Mallorca desde el 2015.

Fue coordinador del grupo municipal Bloc per Palma y Secretario General de los JEN-PSM de 2010 a 2013. Actualmente es miembro de la ejecutiva de MÉS. Habla inglés e italiano.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir