Obra social

Red Eléctrica de España apadrina 6.000 m2 de posidonia en Formentera

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 10 de octubre 2017 | 8:44 Hrs.

Red Eléctrica de España ha apadrinado 6.000 metros cuadrados (m2 de posidonia con una aportación de 6.000 euros al proyecto Save Posidonia Project que impulsa el Consell de Formentera.

La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha agradecido el apoyo de la empresa, coincidiendo con el año del turismo sostenible.”Nuestro objetivo es lograr concienciar a turistas y residentes sobre la necesidad de ser sostenibles para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de la nuestra isla”, ha declarado.

Según ha dicho, con la aportación de Red Eléctrica ya se han apadrinado más de 89.000 m2 de posidonia con donaciones de particulares y empresas.

Con el dinero que se recaude hasta el 1 de noviembre se financiarán proyectos de protección de la posidonia.

Desde la compañía han destacado que el interés en la protección de la posidonia forma parte de su compromiso con la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad, algo que se refleja, han dicho, “en el trato de la especie en el desarrollo y mantenimiento de los enlaces eléctricos submarinos que garantizan el máximo respeto a la planta”.

La compañía ha impulsado también el proyecto de recuperación de la planta, consistente en una técnica de investigación innovadora destinada a la recolección, cultivo y plantación de semillas y fragmentos de posidonia para recuperar zonas degradadas.

Red Eléctrica ha firmado además un convenio con el Govern, editando 30.000 folletos para sensibilizar sobre buenas prácticas en los fondeos.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir