Obra social

Las 1.500 abarcas para ayudar a construir una pista de baloncesto en el Sáhara

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 22 de mayo 2018 | 6:47 Hrs.

La empresa española de abarcas menorquinas Mmartinyca lanzará este martes una edición limitada de 1.500 abarcas con la que asegura que ayudará a construir una pista de baloncesto para niños y jóvenes en riesgo de exclusión en Casablanca, en el desierto del Sáhara.

La acción, bajo el hashtag #JugonessobreRuedas, viene ligada al acuerdo de colaboración que la startup ha firmado con la multinacional Bridgestone para que Mmartinyca utilice sus neumáticos fuera de uso, que se reciclarán para la elaboración de las abarcas.

La campaña se va a desarrollar a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter con la idea de conseguir la mayor cantidad de neumáticos y lograr construir en el desierto del Sáhara la primera pista de baloncesto hecha con neumático reciclado en África, que no desaparezca con el tiempo, al estar hecha con un material tan resistente.

“He jugado al baloncesto más de 20 años y este deporte es, sin duda, una de mis guías clave de valores, felicidad y aprendizaje. Por ello, cuando creé la marca tenía claro que era un lujo elaborar un calzado que cuida el medioambiente y que emplea mínimo ocho manos artesanas. Pero el privilegio real es poder disfrutar juntos creando un proyecto como #JugonessobreRuedas en el que yo reciclo una rueda para crear suelas indestructibles para ti y, a cambio, tú dejas huella sostenible con tus zapatos y mantienes un oficio y una tradición vivas”, ha asegurado la fundadora de la marca, María Martínez.

A través de esta plataforma, los usuarios podrán contribuir para llegar al objetivo de la campaña, que consiste en que por cada par de menorquinas de la serie limitada con suelas Bridgestone que se compren, se destinará una rueda para el proyecto hasta llegar a los 1.500 que son necesarios para construir una cancha de 300 metros cuadrados.

Además, habrá incentivos para los primeros 120 patrocinadores, gracias a los que se podrán poner en marcha las máquinas en los vertederos para el reciclado de los neumáticos de la primera pista.

Las abarcas de la colección son elaboradas a mano en Menorca y se pueden adquirir en tres colores: Martinycas Arena, en tono crema para recordar el árido suelo del desierto;*Martinycas Pista Roja, en rojo teja lavado a la piedra, que combina los caminos arcillosos de las calas de Menorca y el tono que tendrá el suelo de la pista de baloncesto, y Martinycas Huella, color distintivo de las ruedas.

La startup española se constituyó en 2015 de la mano de su fundadora, María Martínez, y cuenta con un equipo deslocalizado de comerciales e informáticos entre España y Bali.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir