Obra social

Endesa presenta su anuario sobre responsabilidad social corporativa

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - sábado, 30 de junio 2018 | 8:59 Hrs.

 

La sede de Endesa en Palma ha acogido este viernes la presentación del ‘Anuario Corresponsables 2018’, una publicación de responsabilidad social corporativa “líder” en España e Iberoamérica y que este año se centra en el ‘Negocio responsable y la gestión estratégica de la RSE’.

Según han informado, el anuario recoge más de 2.000 buenas prácticas de diferentes organizaciones y profundiza, de la mano de profesionales de grandes empresas, en las mejores prácticas de las organizaciones en materia de responsabilidad social.

La Jornada Corresponsables, en la que se ha presentado el anuario, ha sido inaugurada por el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, que ha detallado cuáles son algunos de los pilares de la responsabilidad social empresarial (RSE) de la compañía energética.

“En nuestro plan estratégico, la sostenibilidad es uno de nuestros ejes transversales y están orientados hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”, ha asegurado Ribas.

Cabe destacar que, en el marco de este compromiso con la sostenibilidad, Endesa ha puesto en funcionamiento en Ibiza la primera recarga pública para vehículos eléctricos.

Por su parte, la directora de la CAEB, Carmen Planas, ha manifestado “el firme compromiso de la CAEB con la gestión ética y socialmente responsable como fuente de competitividad empresarial”.

El presidente de Corresponsables, Marcos González, ha remarcado la necesidad de “extender la cultura de la RSE en todo el país a través de encuentros y jornadas como la celebrada en Mallorca y contar con el apoyo de empresas y sus principales grupos de interés”.

Además, ha anunciado que están trabajando en el ‘Dossier Corresponsables’ sobre ciudades y territorios responsables que dará a conocer “todo lo que se hace bien” en Baleares y en otras comunidades.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir