Náutica

PortsIB promueve la actividad marinera en la feria náutica del Dijous Bo de Inca

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - sábado, 18 de noviembre 2017 | 10:40 Hrs.

 

Puertos de Baleares (PortsIB) ha promovido la náutica y tradición marinera, con un estand en la feria náutica del Dijous Bo.

Asimismo, el objetivo del estand ha sido dar a conocer el mundo náutico además de informar sobre las nuevas líneas de actuación de PortsIB, según ha explicado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad este viernes en un comunicado.

En cuanto a la promoción del mundo náutico, PortsIB ha informado sobre la ordenación de los amarres, la gestión de las listas de espera, y sobre el procedimiento para solicitar nuevos amarres.

Además, se ha notificado sobre la opción de pagar 60,50 euros para poder usar, durante todo el año, las rampas de las instalaciones portuarias de Baleares, permitiendo alternar los puntos de acceso al mar.

Por su parte, los ciudadanos que han asistido a la feria han aprendido y practicado nudos con un taller impartido por los monitores Jaume Suau y Carlos Botella. Además, se les ha regalado 50 metros de cabo para que puedan practicarlos.

El estand también ha informado sobre las inversiones que se están haciendo para mejorar la conservación de las infraestructuras, la calidad y seguridad del servicio, y el respeto ambiental de la gestión.

En esta línea, se están invirtiendo un total de 34 millones de euros de forma directa, más los que invierten los diferentes concesionarios. Esta inversión ha sido posible gracias al aumento de los ingresos y es compatible con la reducción de la deuda del ente público.

En este sentido, durante la feria se ha hecho una recogida de información. De 88 formularios contestados, un 66,5 por ciento de las personas que lo ha respondido ha declarado que está satisfecho del servicio que recibe, y el 2,2 por ciento lo ha considerado negativo, mientras el resto lo ha considerado regular o no ha contestado las preguntas.

Por último, PortsIB ha considerado que el resultado es “mejorable” y espera que las inversiones que se están realizando permitan que los ciudadanos valoren mejor las instalaciones a finales del 2018.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir