Náutica

MASERATI finaliza cuarto en su debut en el Trofeo Conde Godo de Vela

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - Lunes, 5 de Junio 2017 | 10:17 Hrs.

Finalizo la 44 edición del Trofeo Conde Godo de Vela, una de las regatas mas importantes de España y sin duda la mas clásica de todas las que se celebran en el litoral catalán. Ha sido esta regata la elegida por el MASERATI para dar comienzo a la temporada de regatas de 2017, cuarta consecutiva que pone en marcha Maserati Iberia. Para esta ocasión el MASERATI estrenaba barco, siendo del mismo modelo con el compitió el pasado año, pero con otra nueva unidad algo mas optimizada en el rating. La parte deportiva del proyecto está en manos del campeón olímpico Fernando León como patrón y Álvaro Irala co-armador conjuntamente con MASERATI, la tripulación la habitual que lleva navegando con Fernando desde hace ya muchos años. Todo el proyecto está coordinado y dirigido por Enrique Lorenzana, director comercial y de desarrollo de marca de Maserati Iberia.

En la regata Conde de Godo, el Maserati finalizo en una cuarta posición de la clase ORC 0-1, con un score particular de tres cuartos, un segundo, un tercero y un noveno, que descarto como peor resultado, hasta completar un total de 17 puntos, a 1 del tercero, 2 del segundo y 6 del ganador el Rats On Fire. El MASERATI ha estado en la pomada de una regata muy competitiva por el nivel de la clase y muy complicada meteorológicamente hablando, hecho este que ha perjudicado mucho al nuevo Maserati, al que también se le ha notado la lógica falta de acoplamiento y entrenamiento de la tripulación.

Las dos últimas pruebas que completaban el total de la regata se han navegado hoy con condiciones totalmente distintas, en la primera el viento soplo del sudeste con una escasa velocidad de entre los 7 y 8 nudos, mientras que en la segunda el viento subió hasta laso 15-16 nudos y muy variable de dirección. En la primera prueba el Maserati tras una buena salida estuvo en los puestos de cabeza, pero a pesar de finalizar segundo en tiempo real, a la hora de compensar los tiempos vio como se le colaba él Es Tés Unno, barco que hasta entonces no había aparecido por los puestos de cabeza pero al que hoy le toco brillar con luz propia, ya que no solo se anoto el triunfo en esta primera prueba sino que también lo hizo en la segunda. Pero el problema del Maserati no fue que se colara este barco, sino que en segundo lugar entraba el RMOTION otro modelo igual que el suyo que si bien ayer estuvo desaparecido hoy volvió a los puestos de cabeza, siendo la tercera posición para el Rats On Fire. Ya con el descarte del peor resultado en la clasificación general el Maserati bajaba del tercero con el que finalizo ayer al cuarto, eso si tan solo a un punto del segundo y tercero.

En la segunda prueba del día y ultima de la regata, todas las posibilidades del Maserati se esfumaron tras una regular salida que le obligo a virar hacia la izquierda del campo de regata, el lado malo, ya que un role de mas de 80º favoreció claramente a la flota que opto por la derecha del campo. Y los resultados así lo confirmaron, ya que el Maserati y ya con la aplicación de tiempos aplicada finalizo en novena posición, con todos sus rivales directos por delante y no solo eso sino que con muchos barcos mas que ni lo habían visto en todos los días de regata. Este pinchazo del Maserati, hizo que en el descarte del peor resultado el Maserati fuera un noveno, por un tercero del ganador, un séptimo del RMOTION segundo y un quinto del Fifty By Storax, tercero.

Tras la regata de Barcelona, el próximo objetivo del Maserati será la Copa del Rey, a disputar en Palma entre finales de julio y principios de agosto y donde Maserati defiende el título brillantemente conquistado en la edición del pasado año. Antes de la Copa hay prevista unas jornadas de entrenamiento.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir