Náutica

Avanzan las obras de reparación del muelle de Ciutadella

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 23 de febrero 2017 | 1:10 Hrs.

 

Las obras de reparación del muelle de la ribera sur del puerto interior de Ciutadella, que se iniciaron el pasado 13 de enero para solventar las deficiencias generadas debido a un hundimiento del muelle en diciembre, avanzan adecuadamente.

El proyecto se ha tramitado por vía de urgencia y, una vez aprobado por el Consell de Gobierno, se puso en marcha de manera inmediata por parte de la UTE Portdock Balear-ManoSub.

En el transcurso de la realización de estas obras se ha detectado que el problema que provocó el hundimiento inicial se extiende a una zona mayor, por lo que ha tenido que adaptar tanto el proyecto como el presupuesto y el calendario de la obra.

Así pues, el proyecto actual incluye el refuerzo de la totalidad del muelle de Ribera Sur, una actuación que tendrá una duración de tres meses más y un presupuesto total final de 1,2 millones de euros.

Puertos de Baleares activará un plan de medidas, con la operativa necesaria, para que la próxima temporada se pueda desarrollar “con total normalidad, tranquilidad y seguridad”.

Fuente: Europa Press


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir