Náutica

Las náuticas de Ibiza dedicadas al chárter piden amarres a precios competitivos

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - miércoles, 20 de septiembre 2017 | 8:36 Hrs.

El presidente de la Asociación Náutica de Ibiza y Formentera de Pimeef, Ramón Díaz, ha solicitado este martes a la Autoridad Portuaria una zona donde se concentren los amarres destinados al chárter.

Díaz, en representación de las empresas náuticas asociadas que se dedican al chárter, ha mantenido una reunión con el presidente de APB, Joan Gual de Torrella, y con el director del Puerto de Ibiza, Joaquín Jiménez.

Con la creación de la zona de amarres destinados al chárter, la Asociación considera que se prestaría un mejor servicio, con precios para las embarcaciones de alquiler con base en el puerto de Ibiza que les permita ser competitivas frente a las empresas de chárter de la Península con embarcaciones con base en otros puertos, como la zona de Levante, donde el precio del amarre es muchísimo más barato. Estas empresas desplazan sus embarcaciones de alquiler a Ibiza durante la temporada de verano, fondeando en las calas.

Así, y aprovechando la próxima remodelación del puerto de Ibiza, la Asociación ha explicado que es el momento “idóneo” para poder destinar una zona de amarres para chárter con unos precios que permitan a las empresas pitiusas ser competitivas.

Desde APB, han dicho, se han mostrado “muy receptivos” ante la propuesta, comprometiéndose a estudiarla.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir