Náutica

Las empresas náuticas celebran el nuevo decreto balear que regula la actividad del alquiler de embarcaciones de recreo

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 9 de mayo 2017 | 7:30 Hrs.

La Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) ha celebrado la entrada en vigor desde el domingo de un nuevo decreto que regula la actividad del alquiler de embarcaciones de recreo en las Islas y supone un avance en la simplificación de trámites burocráticos para el ejercicio del chárter.

Según ha señalado la ANEN en un comunicado, la nueva regulación contribuirá a frenar el intrusismo profesional en la actividad del chárter “ya que incluye la creación de un registro público de empresas y embarcaciones dedicadas al alquiler en Baleares”.

La normativa se aplica a todas aquellas embarcaciones de recreo destinadas a la actividad del chárter, salvo a las embarcaciones de eslora no superior a 2,5 metros, embarcaciones auxiliares que hayan sido alquiladas con la embarcación principal y motos náuticas y artefactos flotantes.

Tanto la ANEN como la Asociación de Empresas Náuticas de Islas Baleares (Aenib) y la Asociación Española de Grandes Yates (AEGY) han contribuido activamente en el desarrollo del texto del Decreto.

El Decreto, han asegurado, “contribuirá sin duda al crecimiento de la actividad del alquiler de embarcaciones de recreo en Baleares, que ya ocupa la primera posición del mercado náutico del chárter a nivel nacional -con el 26 por ciento de cuota de este mercado”.

Respecto a los trámites burocráticos, han explicado que se sustituye la exigencia de la autorización administrativa previa que se requería en la anterior normativa para el ejercicio de la actividad.

Asimismo, con la nueva normativa se podrá solicitar la declaración responsable para desarrollar la actividad de charter, tanto las embarcaciones y buques españoles inscritos en la lista sexta como aquellos inscritos en el Registro Especial de Canarias y en cualquier registro marítimo de la Unión Europea si es de carácter comercial y no privativo.

 

europa press


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir