Náutica

La Fundació Joves navengants inicia sus actividades veraniegas para a los  jóvenes en riesgo de exclusión social de Baleares

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 12 de julio 2018 | 6:42 Hrs.

El Galaxie, barco de la Fundación Joves Navegants de Balears se encuentra desde el pasado día 9 de Julio navegando por aguas de Menorca, donde 32 jóvenes de seis municipios menorquines podrán disfrutar de los beneficios de la navegación terapéutica a través del Sail training.

La actividad, que consiste en tres días de embarque, permite a los jóvenes aprender a trabajar en equipo a la vez que adquieren nociones básicas de navegación. Además, les ofrece la oportunidad de conocer un ambiente diferente, que los aleja de hábitos negativos.

La Fundación Joves Navegants ha cumplido 25 años de singladura dando rumbo a jóvenes que, por diversas circunstancias, abandonan sus estudios o no encuentran una motivación para continuarlos, ofreciéndoles la posibilidad de desarrollar su vida personal y profesional en torno a mar, la náutica y la navegación.

El Galaxie permanecerá en Menorca hasta el día 19 de Julio embarcando y desembarcando en el puerto de Ciudadella, donde Ports IB ha ofrecido espacio y todos los servicios.

El día 16 de julio (Festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los marineros y la gente del mar) estará en el puerto de la Marina de Mahón en una jornada de puertas abiertas de 10:00  13:00 donde se podrá visitar el barco y conocer “in situ” el lugar donde se desarrollan estas actividades.

La Fundación Joves Navegants se financia gracias a la aportación y colaboración de empresas y particulares que de manera altruista ayudan al mantenimiento de esta embarcación, además de la colaboración de la Fundacíon La Caixa y subvencionada en parte por la Direcció General d’Esports i Joventut  de la Consellería de Cultura, Participació i Esports de las Islas Balears.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir