Náutica

Un grupo de mujeres completan en Ibiza un desafío para promover el deporte y el compañerismo en sus empresas

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - domingo, 10 de junio 2018 | 7:34 Hrs.

Un grupo de 14 mujeres en representación de diversas empresas han llegado a Ibiza tras completar el #DesafíoOlaSalud para promover el “deporte y el compañerismo” en sus centros de trabajo, según la organización.

Estas profesionales en diversos ámbitos han llegado a Ibiza desde Valencia, realizando a bordo guardias nocturnas y trabajando en equipo bajo la dirección de regatistas olímpicos y oceánicos.

Esta iniciativa consiste en potenciar encuentros para fomentar hábitos saludables en diferentes empresas. Se trata, han recordado, de un programa integral para la promoción de la mujer en el mundo del deporte.

La representante de MC Mutual, María Eugenia Martín Laso, ha señalado que “la intensidad de esta aventura ha hecho que afloren los valores de solidaridad y compañerismo que deberían potenciarse”.

Según ha relatado, en los “momentos más duros” de la travesía, cuando han tenido que hacer frente al viento y a las olas, estas mujeres han sido capaces de “sacar lo mejor y trabajar en equipo”.

Elena Fuentes Peña, representante de Cemex, ha destacado que el desafío ha sido un encuentro personal “importante”, en el que han aprendido a gestionar emociones en situaciones límite y a hacer planes de futuro y pensar en nuevos encuentros con sus compañeras.

Este encuentro, han reiterado, pone en valor el papel de la mujer como agente de cambio en las empresas a través de la promoción de la salud y los valores del deporte.

El Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, ha catalogado este desafío impulsado por ‘Quirón Prevención’ como ‘Evento de excepcional interés público’.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir