Náutica

Diez empresas náuticas de Menorca formarán a 14 trabajadores en la reparación de embarcaciones

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - miércoles, 22 de noviembre 2017 | 9:25 Hrs.

Diez empresas náuticas de Menorca participarán en un proyecto de formación dual puesto en marcha por el Servicio de Ocupación de Baleares (Soib) gracias al cual se formará a 14 trabajadores en el ámbito de la reparación de embarcaciones, según ha informado este martes la Asociación Menorquina de Empresas Náuticas (Asmen).

El proyecto, que tendrá un año de duración y se iniciará ya en 2018, permitirá al sector contar con trabajadores formados en la propia actividad de las empresas, garantizando la obtención de un certificado de profesionalidad.

En concreto, la titulación que podrán obtener los trabajadores es el certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas y equipos de embarcaciones y el de inglés náutico.

Gracias a esta iniciativa, 14 personas desocupadas puedan compaginar la formación teórica en el Centre del Mar de Mahón con el trabajo en las empresas.

“Esta acción es un paso más para profesionalizar un sector ya consolidado en Menorca que opta por dar un paso más para ofrecer mejores servicios y prestaciones a sus clientes”, han subrayado desde Asmen.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir