Náutica

Los clubes de regatas de época impulsan el Trofeo Clásicos Mare Nostrum

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - Jueves, 23 de Febrero 2017 | 1:51 Hrs.

 

El Club de Mar Mallorca ha sido testigo de la primera reunión de clubes españoles que organizan regatas de vela clásica en el Mediterráneo. Además del anfitrión, el encuentro contó con la presencia del Real Club Náutico de Barcelona (RCNB), el Club Marítimo de Mahón (CMM) y el Club Náutico de Puerto Sherry (CNPS).

El encuentro nace con la vocación de consolidar la relación entre los asistentes, de cara a colaborar conjuntamente en la promoción y organización de regatas de barcos clásicos y de época, aportando cada uno su experiencia y contactos para promocionar la competición y contribuir a la conservación de la flota de barcos de este tipo.

En esa dirección, se decidió potenciar el circuito español de barcos clásicos, el Trofeo Clásicos Mare Nostrum, dándole una mayor publicidad, así como depurando las condiciones de participación y clasificación.

El Trofeo estará compuesto por la Semana Clásica de Puerto Sherry (CNPS), la regata Puig Vela Clàssica Barcelona (RCNB), el Trofeo Illes Balears Clàssics (CDM) y la Copa del Rey Panerai (CMM).

El principal objetivo de este encuentro es convertir el circuito español de barcos antiguos en una de las referencias del Mediterráneo. Los asistentes no descartan ampliarlo a otros países.

Fuente: Mallorca Press


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir