Municipal

‘Vacances en Pau’ en Santanyí

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - miércoles, 22 de agosto 2018 | 12:20 Hrs. Abdú y Fatimetu con sus respectivas familias de acojida

Abdú y Fatimetu pronto cumplirán 12 años y viven en Tinduf y Esmara, en el Sahara occidental (Argelia). Pero este verano han sido capaces de dejar atrás las escaseces sufridas por ellos y sus familia, y han pasado dos meses con dos familias anfitrionas de Santanyí. Son dos de los 100 niños y niñas que cada año abandonan el desierto para pasar el verano en Mallorca, gracias al proyecto “Vacances en Pau”, de la Asociación de amigos del pueblo saharaui de las Islas Baleares.

Abdú es uno más de una familia de seis hermanos que el año pasado ya fue en Santanyí con la misma familia con la cual ha compartido este verano. La experiencia de 2017 fue tan positiva que no hubo ninguna duda cuando se planteó la posibilidad de volver a acoger Abdú, quien durante las últimas semanas se ha convertido en un santanyiner más. De hecho, ha participado en la escuela de verano que organiza el Ayuntamiento, y ya se sabe expresar tanto en catalán como en castellano. Fatimetu tiene cuatro hermanos y es más introvertida. Le cuesta lanzarse a hablar, aunque entiende perfectamente lo que le dicen. El año pasado ya estuvo en Mallorca, pero es la primera vez que pasa el verano en Santanyí. Los dos aseguran habérselo pasado muy bien, pero también tienen ganas de volver a casa para poder ver a sus padres, hermanos y amigos.

Desde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento se ha apoyado a la generosa iniciativa de estas familias de Santanyí. Durante su estancia, los niños del pograma “Vacances en Pau” pasan una revisión médica completa para diagnosticar posibles enfermedades que necesiten tractamiento, así como la realización de diferentes actividades con otros niños sahrauís acogidos en Mallorca.

Aunque todavía les quedan unas semanas más en la isla, para despedirse, el Ayuntamiento de Santanyí ha querido hacer un obsequio a Abdú y Fatimetu: material escolar para que puedan ir a clase y estudiar cuando vuelvan a casa.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir