Municipal

The Blues Brothers llega a Mallorca a la undécima edición del Jazz Voyeur Mallorca Festival

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - viernes, 24 de agosto 2018 | 10:26 Hrs.

El Jazz Voyeur Mallorca Festival, que arranca un año más, da un salto cualitativo y cuantitativo en esta undécima edición. La consolidación del festival como “gran cita otoñal del jazz internacional en Mallorca” ya es un referente después del éxito de los cuatro conciertos celebrados el año pasado con una excelente respuesta por parte de un público muy cualificado. De esa forma se confirma que el Jazz Voyeur Mallorca Festival cada vez tiene más seguidores que esperan su llegada y que se consolida como una de las instituciones mallorquinas que más impulso dan al género jazzístico.

 

Sobre The Original Blues Brothers Band

La banda se fundó a raíz del programa de TV estadounidense “Saturday Night Live”, un éxito televisivo por 1978, un espectáculo dirigido por John Belushi y Dan Aykroyd y que recibió el nombre de “The Blues Brothers”, después se trasladó al cine convirtiéndose también en un rotundo éxito, pero esta vez a nivel mundial, en España la película se bautizó como “Granujas a todo ritmo” artistas Los músicos que acompañaban el espectáculo decidieron reunirse y dar actuaciones por todo el mundo bajo el nombre de “The Original Blues Band”, hoy en día solo quedan dos de aquellos primeros en la formación, Steve Cropper y Lou Marini.

Tanto el filme como su banda sonora convirtieron a los irrepetibles Blues Brothers, banda formada por los citados cómicos en 1976, en toda una referencia. Tras la muerte de Belushi, la banda pasó a ser dirigida por Steve Cropper, que la mantiene en activo cuarenta años después. La formación actual de la Original Blues Brothers Band, que el 7 de octubre, actuará en Trui Teatre (la apertura de puertas está prevista a las 21.00 horas), cuenta con dos de los miembros originales, el guitarrista Cropper y el saxofonista Lou Marini. Un total de once músicos sobre el escenario ofrecerán un repertorio de temas míticos como Soul man, Knock on wood y Everybody needs somebody to love, entre otros clásicos.


Localidades a partir del próximo del lunes 27 de agosto, venta especial anticipada en mallorcatickets.com y en taquilla de Trui Teatre.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir