Municipal

Sant Sebastià 2018 ofrece más de 70 actividades

El alcalde, Antoni Noguera, ha señalado que el "primer objetivo de las fiestas es que la gente se sienta orgullosa de ser de Palma"

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 11 de enero 2018 | 11:32 Hrs.

El programa de fiestas de Sant Sebastià 2018 ofrecerá un total de 75 actividades que incluyen teatro, humor y conciertos en tres barriadas de Palma: Santa Payesa, Son Dameto y Parc Krekovic. Este viernes darán comienzo los actos que se prolongarán hasta el próximo 28 de enero.

La actriz Catalina Solivelles será la encargada de abrir las fiestas y dará el pregón en la Plaza de Cort, a las 20.00 horas. “Soy una mujer de teatro, y espero que esto sirva para que el teatro vuelve a ocupar el lugar que toca para una ciudad como es Palma”, ha dicho durante la presentación del programa de fiestas.

Tras el pregón, tendrá lugar un concierto de Sterlin, un grupo de Palma que interpretará canciones de amor y de odio del cantautor Leonard Cohen. Ese mismo día, los más pequeños también tendrán su ‘pregonet’ a cargo de la escritora Caterina Valriu, en la Plaza Santa Eulàlia.

Como novedad, se incorpora la ‘Nit de l’humor’, un espectáculo de monólogos con destacados cómicos del país, que tendrá lugar en la Plaza Mayor el 26 de enero.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha afirmado que el “primer objetivo de las fiestas es que la gente se sienta orgullosa de ser de Palma” y ha invitado a palmesanos y visitantes a participar en las fiestas patronales de la ciudad.

Este año las fiestas incluyen una obra que combina el teatro, cabaret y el circo titulada ‘Llonguets’ de Myotragus Teatre, que ha sido creada específicamente para el público palmesano. Será el día 18, a las 20.00 horas, en la Plaza Mayor.

El acto de presentación del programa festivo ha contado con la presentación de la regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade, el regidor de Cultura, Llorenç Carrió, la regidora de Educación, Susanna Moll y el regidor de Igualdad, Aligi Molina, junto con la actriz y pregonera de las fiestas y Adela piedrahita, del grupo Sterlin.

También ha estado presente el dibujante del cartel ganador de esta año Pablo Rodríguez ‘Pau’, además de diferentes responsables de empresas que patrocinan las fiestas que se prolongarán hasta el próximo 28 de enero.

UNA WEB PARA LAS FIESTAS
El Ayuntamiento ha puesto en marcha en esta ocasión la web www.santssebastia2018.com y la App con el mismo nombre que ha recibido más de 8.000 visitas en este primer fin de semana.

Los más pequeños podrán disfrutar de animación infantil y diversos espectáculos el 14 de enero, desde las 10.30 horas hasta las 14.00 horas en el Parc de Sa Riera. Magia, minidisco, el Mago Cretián, bibliomóvil, cuentos, circo y talleres contemplan una oferta de lo más entretenida.

El día 21 se celebrará el tradicional Correfoc, que partirá a las 19.00 horas del pont de la Riera y discurrirá hasta la plaza Joan Carles I. Participarán ‘castellers de Mallorca’ y siete ‘colles de dimonis’. Tampoco faltarán a la cita con el fuego ‘Es Drac de na Coca’ y las ‘Bèsties de foc’.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Las actividades deportivas empezarán el 13 de enero, con el Nordic Walking Sant Sebastià 2018, que partirá a las 10.00 horas desde el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix.

El día 14, tendrá lugar la Diada Escoles Municipals de Vòlei, en el pabellón de Son Cotoner, y la Ballada popular: Grupo Puig de Bonany, a las 12.00 horas en Sa Feixina. Los actos deportivos incluyen el XI Torneo de Sant Sebastià de Pádel 2018 (del 19 al 28 de enero) y la Diada Ciclista (20 de enero).

Diversas rutas culturales por barriadas Palma y visitas guiadas a Cort, invitan a los palmesanos a descubrir su ciudad y la de sus barrios durante la semana de Sant Sebastià. El aforo para asistir a estas actividades es limitado y es necesario inscripción previa.

El presupuesto del programa de fiestas se eleva a 502.688 euros, que incluye la publicidad y el reparto (10.488 euros), lo que supone un aumento de 89.000 euros más con respecto a la pasada edicción. “Creemos que es una buena distribución del dinero en relación a las actividades que se hicieron y las que se hacen este año. Queremos que la gente venga y participe y por eso aumentamos la calidad de los actos”, ha apuntado la regidora de participación ciudadana.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir