Municipal

Miles de personas llenaron las calles de Es Pla de na Tesa con motivo de la Fira de la Llet d’Ametlla

Los asistentes han podido degustar leche de almendra hecha de manera tradicional acompañada con coca de patata.

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - lunes, 18 de diciembre 2017 | 11:09 Hrs.

la Fira de la Llet d’Ametlla se celebró ayer en la plaza de Es Pla de Na Tesa congregando cerca de 3.000 personas.

La banda municipal de Marratxí ha ofrecido el tradicional concierto Nadal repasando bandas sonoras de películas navideñas.

Durante todo el día los asistentes pudierón degustar esta bebida típica de Navidad en Mallorca hecha de la manera tradicional por las familias de Es Pla que todavía conservan las máquinas para hacerla.

Durante toda la mañana han desfilaron caparrots acompañados por xeremiers de Mallorca y se han habilitado diferentes escenarios por actuaciones de música en directo.

La banda municipal de Marratxí ha ofreció su tradicional concierto de Navidad repasando las bandas sonoras de películas típicas de Nadal como por ejemplo ‘Solo en Casa’, ‘Pesadilla antes de Navidad’ o ‘Frozen’ entre otros.

Sobre la Llet d’Ametlla

Esta bebida antigua fue impulsada en Mallorca por los frailes Mínimos, que se establecieron en el pueblo el siglo XVII. Estos frailes eran vegetarianos y celebraban las diferentes festividades del año consumiendo la leche de almendra. Una vez al año, días antes de las fiestas de Navidad, ponían la máquina de moler almendras a disposición de los vecinos, que iban al convento a moler el fruto escaldado y pelado


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir