Municipal

Los municipios turísticos presentes también a la World Travel Market (WTM) 

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - miércoles, 8 de noviembre 2017 | 10:04 Hrs.

Ayer fue el dia de los municipios turísticos en la World Travel Market (WTM) los cuales reivindican también su espacio y sus peculiaridades

Calvià se presenta como un “destino turístico que avanza en calidad”

Calvià ha acudido a la World Travel Market (WTM) con el objetivo de constatar su reposicionamiento como “destino turístico que avanza en calidad”.

Según ha informado este martes en un comunicado el Consistorio, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha mantenido diversos encuentros en el marco de la feria turística en la que la Alianza de 8 Municipios Turísticos ha marcado la hoja de ruta de sus actuaciones más inmediatas.

El director de la Oficina de Turismo en Londres, Javier Piñanes, ha afirmado que los touroperadores británicos “no solo comienzan a hablar del cambio en Magaluf, sino que lo ponen de ejemplo de cómo se está reconvirtiendo una zona en poco tiempo”.

Asimismo, ha cifrado en un 22 por ciento el crecimiento en reservas de paquete turístico en Mallorca, durante los meses de invierno, de noviembre a abril, un dato que el alcalde ha calificado de “muy positivo”.

Rodríguez ha destacado la importante apuesta que Calvià está haciendo por este producto que solo en los meses de temporada media-baja supone para Calvià un impacto económico de más de 9,5 millones de euros, sin contar con el cicloturismo ni el turismo de golf.

Sant Antoni (Ibiza) promociona los establecimientos familiares del municipio

El Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) promociona en la feria World Travel Market (WTM) de Londres los pequeños establecimientos hoteleros del municipio que no pertenecen a cadenas empresariales, sino que son regentados por propietarios individuales.

La campaña ‘Small&Friendly’, presentada a diferentes touroperadores y agentes de viajes, destaca el trato “personalizado” que en este tipo de alojamientos se ofrece a los clientes, a quienes asesoran para que su estancia sea lo más agradable posible, según ha destacado el Ayuntamiento.

Así, representantes del equipo de gobierno han celebrado reuniones con agentes turísticos como Jet2holidays, Contiki, Italy Travel Company o Mapamond.

También, se reunirán con cuatro agentes más a los que presentarán las ventajas de alojarse en este tipo de hoteles y hostales, de no más de 100 habitaciones, que han sido reformados para mejorar su equipamiento y cuyas pequeñas dimensiones favorecen un trato más cercano con los visitantes.

Santa Eulària (Ibiza) presenta su proyecto ‘Sello de turismo familiar’

El Ayuntamiento de Santa Eulària (Ibiza) ha presentado este martes en la World Travel Market (WTM) de Londres el ‘Sello de turismo familiar’, que cuenta con el apoyo de los empresarios del municipio.

En la feria, los responsables políticos han explicado las ventajas que supone elegir un destino familiar y han presentado el folleto informativo sobre el proyecto.

El Ayuntamiento ha trabajado para dotar el municipio con nuevos espacios e infraestructuras urbanas y culturales destinadas al ocio y entretenimiento infantil, como el festival de teatro ‘Barruguet’. La ‘playa sin humos’ o el reconocimiento del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia son otros aspectos destacados.

Por ahora, 31 empresas han firmado ya el compromiso de adhesión al proyecto, lo que supone más del 60 por ciento del volumen de plazas. En el caso de los alojamientos, según el Ayuntamiento, es obligatorio estar adaptados con medidas específicas o contar con espacios de ocio para los pequeños.

Los locales serán auditados durante el invierno para que puedan mostrar el sello en 2018. Además, se ha previsto que las oficinas de información turística municipal incluyan información específica sobre programas o visitas para realizar con niños, entre otras iniciativas.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir