Municipal

Los comerciantes de PIMEM Felanitx ofrecen sus locales para el Nitx de l’Art

Hasta 14 comercios de Felanitx expondrán, en sus locales, las obras de diferentes artistas para tratar de fomentar el mundo del arte

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - viernes, 24 de agosto 2018 | 1:40 Hrs.

La delegación de Pimem en Felanitx ha decidido “dar un paso adelante” y ayudar a los artistas de la 13ª Nitx de l’Art. Hoy, 24 de agosto con el inicio de las fiestas de Sant Agustí en Felanitx los comerciantes de la pequeña y mediana empresa del municipio han decidido crear “un evento único” titulado “SHOPPINGART.FEST” y abrir sus puertas para servir de galerías de exposición.

A lo largo de la Calle Mayor hasta 14 comercios ofrecerán al público una mezcla de arte y productos procedentes de Felanitx (vinos, quesos, sobrasadas, galletas…). Los comerciantes han querido participar en las fiestas felanitxeras poniendo su “granito de arena y servir de punto de atracción” , según asegura Rafael Rubio, presidente de Pimem Felanitx.

“Hoy es la noche del arte y de los artistas”, afirma Rubio. Exponerse al público y participar en las fiestas sin ofrecer los productos propios de cada establecimiento. “No queremos rentabilizar, ni obtener un beneficio, estamos para apoyar y fomentar el mundo artístico y nuestras fiestas”.

“Pretendemos aproximar el comercio al público, demostrar a la gente que somos activos y que estamos para ayudar y fomentar el crecimiento de nuestra localidad”, asegura Rubio. Después de un tiempo parada PIMEM Felanitx se ha reactivado y con el SHOPPINGART.FEST dará “el pistoletazo de salida” a una serie de actividades y eventos que buscan “estrechar las relaciones” entre ciudadanos y comerciantes de la zona.

Hasta las 11 de la noche los locales permanecerán abiertos y ofreciendo este “ambiente único”. Es la primera vez que se celebra en Felanitx un evento de estas características, un hecho que para la patronal “es muy importante” y que esperan sea “bien recibido por el público”.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir