Municipal

Importantes mejoras en la carretera de Sa Coma y Son Curt

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - lunes, 29 de octubre 2018 | 4:38 Hrs.

Se trata del cumplimiento de una de las peticiones que se hicieron llegar al consistorio andritxol mediante las reuniones por zonas mantenidas con los vecinos.

Recientemente el Consell de Mallorca ha iniciado las obras que supondrán el refuerzo del suelo de la carretera que va desde Andratx hasta Es Capdellà, pasando por Sa Coma y Son Curt.

Concretamente, las obras se realizan entre el kilómetro 0,200 i el 8,200, cerrándose la carretera al tráfico desde el 1,200 al 8,000. Está previsto que la actuación se extienda hasta el 30 de noviembre, y tiene un presupuesto de contrato de 951.513,75 euros.

Se trata de una de las consecuencias más importantes que han deparado las reuniones con los vecinos del municipio que impulsó la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch, junto con el equipo de gobierno, durante este 2018. Unas reuniones en las que los vecinos de Andratx, divididos en núcleos o barrios, exponían sus quejas, sugerencias o propuestas referentes a una zona en concreto.

Algunas de estas propuestas ya han tenido respuesta, al depender directamente del consistorio. Otras dependían de entidades supramunicipales, como es el caso de esta mejora en la carretera de Sa Coma y Son Curt, competencia del departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell. “Nosotros lo único que podíamos hacer era insistir, insistir e insistir en que se acometiese esta reforma. Después de la reunión con los vecinos de la zona pudimos persistir aún con más ahínco, y ara estamos viendo el resultado”, afirma Rouarch.

“Evidentemente, aún hay muchas consecuencias de estas reuniones que no hemos podido afrontar, pero esperamos hacerlo en su mayor parte en las próximas fechas”, continúa la alcaldesa, que ha querido también agradecer al Consell el que haya llevado a cabo estas obras

Desde el Ayuntamiento se quiere recordar que el tramo de carretera afectado por las obras queda cerrado al tráfico desde las 8h a las 18h, pero se permitirá el paso a los residentes de la zona. No obstante, en todo este tramo no se podrá aparcar en el horario comentado.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir