Municipal

Hoy presentación del libro ‘La odisea de los Minorcans’, a cargo de su autor Alfons Martí Bauçà.

Tendrá lugar en la Biblioteca Municipal d'Andratx Jaume Bover, a partir de las 19h.

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 9 de noviembre 2017 | 9:33 Hrs.

Alfons Martí Bauçà nos presenta en la Biblioteca Municipal d’Andratx Jaume Bover su trabajo ‘La odisea de los Minorcans’ que transcurre en 1768, bajo la dominación británica de Menorca, un influyente doctor escocés, Andrew Turnbull, convenció a más de mil habitantes de Menorca, hombres, mujeres y niños, además de algunos griegos e italianos, para seguirlo hasta Florida donde debían establecerse como colonos. Sin embargo, se encontraron de repente en una plantación industrial de índigo en condiciones de trabajos forzados.

Tras años de hambre, malaria, brutalidades de supervisores e incumplimiento de contratos, decidieron escapar mientras el nuevo gobernador, Patrick Tonyn, iniciaba una investigación que condujo al cierre de la plantación y al establecimiento de los colonos supervivientes en la ciudad más antigua de EEUU, Saint Augustine, donde los Minorcans se convirtieron en el núcleo civil de la ciudad.

Florecieron la agricultura, las artes, la pesca y las tradiciones culturales de Menorca. Desde el siglo XIX, la pequeña ciudad fue conocida como la Montpellier de América por la belleza de sus pintorescas casas y plazas, el cuidado de los cultivos, la grandeza del castillo de San Marcos y la hospitalidad y alegre atmósfera de una ciudad cuyos carnavales, celebraciones festivas y musicales atraían a viajeros más ilustres del norte, convirtiéndola en un referente cultural en EEUU.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir