Municipal

El Consell de Mallorca destinará más de 800.000 euros para ayuntamien​tos y particular​es de la Sierra

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 28 de marzo 2017 | 9:31 Hrs.

 

para particulares y entidades sin ánimo de lucro (403.357,79 euros).

La convocatoria de 2016, que sólo era para ayuntamientos, fue de 500.000 euros. Por lo tanto, este año se aumenta en 300.000 euros más y los beneficiarios también podrán ser propietarios y entidades sin ánimo de lucro.

Las actuaciones que se podrán subvencionar son proyectos de recuperación de elementos patrimoniales y etnológicos, iniciativas de recuperación de espacios forestales o agrícolas y actuaciones de recuperación del paisaje agrícola. Como novedad, también se podrán subvencionar los trabajos de control y exterminio de plagas como, por ejemplo, de la Xylella fastidiosa.

CUSTODIA DEL TERRITORIO

Por otra parte, también se ha aprobado una línea de subvenciones de 30.000 euros para entidades que promueven la custodia del territorio, que consiste en la colaboración entre entidades y particulares para que las fincas no queden en desuso.

La custodia del territorio promueve que los propietarios cedan una parte de la finca, temporalmente, a la entidad para que ésta se haga cargo de proteger la fauna, la flora y el entorno.

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir