Municipal

Ayuntamientos de Mallorca participan en unas jornadas sobre la nueva ley de contratos

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - lunes, 4 de junio 2018 | 9:15 Hrs.

 

Técnicos de los municipios de Mallorca participan durante tres días en las jornadas ‘La nueva ley 9/2017 de contratos del sector público’ destinadas al personal técnico de los ayuntamientos que ejerzan puestos de trabajo de gestión de contratos.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, el objetivo de este curso es ofrecer una visión general de la regulación contenida en la ley con el propósito de dotar de los conocimientos mínimos necesarios a los operadores jurídicos locales para su correcta aplicación.

Estas jornadas se desarrollarán durante los días 4,5 y 6 de junio en el Parc BIT y se trabajarán contenidos teóricos y prácticos impartidos por expertos de la materia.

El conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, ha inaugurado este lunes estas jornadas y ha explicado que la institución pretende “ofrecer una panorámica de la nueva ley de contratos del sector público, con especial atención a las novedades que supone en el ámbito específico de las entidades locales”. Además, ha destacado que “la contratación del sector público es una actividad relevante para la economía del país”.

La nueva Ley entró en vigor el 9 de marzo de 2018, introduciendo importantes modificaciones en los modelos de contratación. Estas modificaciones están destinadas a facilitar el acceso de la pequeña y mediana empresa a las adjudicaciones que realiza la Administración.

Finalmente, esta actividad cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y complementa el curso ‘Manejo de la plataforma de contratación del sector público’ que el Consell impartió a 36 ayuntamientos el pasado mes de abril.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir