Municipal

El Ayuntamiento de Andratx revisa y mejora la seguridad de sus instalaciones eléctricas

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - miércoles, 3 de mayo 2017 | 3:05 Hrs.

El Departamento de Vías y Obras e Iluminación de Andratx, regido por Katia Rouarch, está llevando a cabo estos días la revisión de las instalaciones eléctricas públicas (cuadros, cableado, luminarias…) de buena parte del municipio, con la intención de reparar las posibles deficiencias que puedan presentar, y aumentar así su seguridad.

Se trata de un procedimiento que ya se inició el año pasado, cuando Jonás Palomo era regidor del área, después de muchos años sin que se revisaran estas instalaciones, y que en estos días se está llevando a cabo, subsanándose los desperfectos que se puedan hallar en ellas. Está previsto que esta próxima semana queden todas las deficiencias revisadas y reparadas -en el caso de que hay sido necesario- en la primera zona en la que se ha aplicado la actuación.

Esto es, en buena parte del núcleo de Andratx (con las calles Catalunya, Galicia y Barcelona como más destacadas) y en la calle Rector Joanillo de San Telmo, una de las zonas del término municipal que más necesitaban de esta actuación. “Teníamos un problema de seguridad grave ahí, pues el alumbrado estaba usando los mismos soportes que Telefónica, con el peligro que eso supone, pero ahora ya lo hemos resuelto al ubicarse luminarias recicladas en unos nuevos soportes” ha declarado Rouarch.

Estos trabajos, llevados a cabo por la empresa Electro Hidráulica Manacor, han consistido en la adaptación de cuadros de mando, reposición de cristales, sustitución de luminarias, eliminación e incorporación de columnas, cambio de conductores, o la colocación de arquetas, entre otros, por un montante global de 15.000 euros. “De esta manera, se recuperará el nivel adecuado de seguridad y funcionalidad de las instalaciones eléctricas para el control y gobierno del alumbrado público”, ha declarado Katia Rouarch.

Además, según explica la Primera Teniente de Alcalde “esto es sólo el principio de una actuación que se venía necesitando desde hace tiempo. Próximamente se continuará con la revisión y mejora en otras zonas del municipio, y la idea es que todas las instalaciones eléctricas de Andratx queden en perfecte estado”. “Porque estamos hablando de la seguridad de nuestros ciudadanos”, añade Rouarch, “y ante eso no hay euro mal invertido”.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir