Municipal

Arrancan las reuniones territoriales con los vecinos en Andratx

Ayer la alcaldesa Katia Rouarch junto al equipo de gobierno al completo mantuvo un encuentro con la primera zona establecida: Son Curt

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 13 de febrero 2018 | 1:47 Hrs.

Esta semana la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch y los regidores del equipo de gobierno han iniciado una ronda de reuniones con los vecinos de diversas áreas del municipio, con el objetivo de recoger sus sugerencias y quejas sobre la zona en la que habitan de cara a futuras actuaciones municipales. “Se trata de llevar más allá nuestra cercanía con los ciudadanos para poder escuchar sus problemas o sus proposiciones. Yo siempre he dicho que mi despacho está abierto de par en par para cualquier ciudadano y cualquier problema; pero ahora lo que tratamos es de que éstos se puedan agrupar en barrios y nos puedan hacer llegar lo que consideran más adecuado para su circunscripción”, declaraba Rouarch sobre esta medida impulsada desde Alcaldía.

Así, el municipio se ha dividido en un total de 15 zonas, en función de los barrios o núcleos de población del término: 6 de Andratx, 3 del Puerto de Andratx, 2 de s’Arracó, 2 de Sa Coma i Son Curt, 1 de Camp de Mar y 1 de San Telmo.

Éstos irán teniendo diferentes puntos de encuentro con la alcaldesa y el equipo de gobierno, en reuniones programadas cada lunes de cada dos semanas.

El primer encuentro ha tenido lugar en el Mesón Can Paco, congregando a una veintena de vecinos de la zona de Son Curt, algunos de ellos en representación de varios vecinos. Entre los temas más comentados, cuestiones relacionadas con la iluminación o la seguridad de algunos caminos; la velocidad excesiva en la carretera principal; el arreglo de algunas aceras, así como la incorporación de puntos de descanso; y, por supuesto, la falta de aparcamiento en la zona. “Nos han transmitido diversos asuntos, algunos de ellos desde ya mismo estamos trabajando en su solución; mientras que otros llevarán más tiempo, puesto que depende también de otras organizaciones, como por ejemplo Carreteras en el caso concreto de Son Curt”, declaraba Rouarch tras la reunión, de la que salió más que satisfecha por “un magnífico punto de encuentro para poner sobre la mesa cuestiones que afecten a un área, barrio o calle del municipio, y que sean los vecinos quienes nos las hagan llegar de manera clara y directa”.

Los encuentros se prolongarán hasta el el mes de septiembre, siendo Sa Coma calenta y las zonas rurales adyacentes la próxima cita, el lunes 26 de febrero. “Damos margen entre una reunión y otra para que cada zona pueda preparar sus propuestas, y también para que antes de que se vayan superponiendo unas sobre otras, ya podamos ir poniendo algunas en marcha, e incluso solventando algunas de ellas”, ha referido Rouarch.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir