Municipal

Andratx entrega los diplomas SICTED a entidades y empresas que aportan un plus de calidad de cara al turismo

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - Miércoles, 10 de Mayo 2017 | 1:31 Hrs.

El Ayuntamiento de Andratx, mediante su Departamento de Turismo regido por Encarna Rodríguez, hizo entrega de los diplomas SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) a diferentes entidades y empresas que aportan un plus de calidad a nuestro municipio de cara al turismo.

Así, las empresas galardonadas en esta ocasión han sido las siguientes:

– Hotel Gran Camp de Mar

– Restaurante Rocamar

– Restaurante Ca’n Pep

– Keida

– Oficina de Turismo de Andratx

– Oficina de Turismo de San Telmo

Al acto de entrega de los diplomas, celebrado en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Andratx, asistió el Alcalde de Andratx Jaume Porsell, la regidora de Turismo Encarna Rodríguez, y Xisco Bauzá, Técnico del Área de Calidad de la Agencia Balear de Turismo, así como diferentes representantes del sector turístico de nuestro municipio, que han celebrado anteriormente la mesa de calidad SICTED, en busca del impulso de la calidad turística de Andratx.

Entre otros temas, se abordaron mejoras en accesos y parkings, así como en la limpieza previa de las playas; mayor coordinación de los servicios públicos con los privados, o proponer actividades que puedan ser beneficiosas para el municipio en la temporada media.

El SICTED es un modelo participativo que requiere que las empresas/servicios turísticos se comprometan con la Calidad turística de su destino. Para la entrega de estos Certificados de Calidad Turística se exige la asistencia técnica por parte de asesores SICTED, y evaluaciones para contrastar la adecuación de la empresa/servicios turísticos a los estándares de calidad. Su obtención, por tanto, significa una importante herramiento para incrementar la competitividad turística de Andratx.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir