motor

Vivir sobre cuatro ruedas, correr con 200 centímetros cúbicos, sentir con el club de los microcoches

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - viernes, 22 de septiembre 2017 | 6:00 Hrs.

Parece que la idea de los microcoches es nueva, que hace sólo unos años que está en el mercado… pero no. Los microcoches tienen mucha historia sobre sus espaldas y esa historia se resume en una marca: Biscúter.

De dia 15 a dia 23 de setiembre en Mallorca, coincidiendo en parte con la de la movilidad, se celebró la ruta por Mallorca en microcoche. Desde Goggomóbiles, hasta Fiat 500. Y por supuesto todas las variantes del mítico Biscúter…

El Zapatilla realmente estaba simplificado al mínimo, tal y como explica Wikipedia. No llevaba puertas, ventanas ni marcha atrás. El motor Hispano-Villiers de un cilindro, contaba con 197cc y dos tiempos, y desarrollaba 9 CV, se arrancaba con un tirador y tenía la trasmisión solamente a la rueda delantera derecha.

El frenado se realizaba con un sistema poco común de tres puntos, que incluía la transmisión y cables a las ruedas traseras. Una característica realmente avanzada fue una carrocería completamente de aluminio, aunque más tarde se usara acero.

Pues si. Y con él, aún hoy y por eso es más épica que historia se pueden recorrer las carreteras baleares durante casi 10 dias.

Fotografía: Tomás Magán

Tags: , , ,


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir

Noticias relacionadas