motor

Valencia buscará sinergias con Baleares en el mundo del motor

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - domingo, 12 de noviembre 2017 | 9:30 Hrs.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este domingo en el Gran Premio de Motociclismo en Cheste (Valencia) que el Consell trabaja de forma conjunta con el Gobierno de las Islas Baleares para “formalizar algún tipo de acuerdo” y, así, “buscar sinergias en el campo del motor”.

Por su parte, la presidenta balear, Francina Armengol, que también ha asistido a la carrera, ha destacado que, de esta manera, los motoristas de las islas también podrán aprovechar las instalaciones. Armengol, también socialista, ha coincidido con Puig en fomentar las relaciones institucionales entre los dos gobiernos, informa la Generalitat en un comunicado.

La jefa del Govern ha reconocido que Baleares no tiene “la capacidad por tema territorial de tener un gran circuito como el de Cheste”, pero sí tiene la posibilidad de “conveniar” para que “lo grandes motoristas” de las Islas “también puedan aprovechar estas instalaciones”.

“Baleares tiene una gran cantera, una gran afición por el mundo del motociclismo y estamos con Jorge Lorenzo; desgraciadamente perdimos a Luis Salom muy joven, y ahora tenemos al que será campeón del mundo de Moto3, Joan Mir, que hoy también va a competir aquí. Por tanto, somos conscientes de esa gran afición por el mundo del deporte”, ha declarado la presidenta.

Armengol también ha ahondado en la necesidad de “trabajar en las relaciones institucionales entre los dos gobiernos, y directamente también con las federaciones de motociclismo”.

Ambos han visitado este domingo el Circuit Ricardo Tormo durante la última cita del campeonato del mundo de MotoGP, junto al conseller valenciano de Deporte, Vicent Marzà, y su homóloga en Baleares, Fanny Tur.

EL CENTRO DE TECNIFICACIÓN “MÁS IMPORTANTE”

En materia deportiva, el ‘president’ ha destacado el impacto que genera el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor Circuit Ricardo Tormo (CETDM), que cumple con el objetivo del circuito de crear “cantera” en torno al motociclismo en la Comunitat Valenciana.

Puig ha asegurado que el centro constituye un “avance sustancial en ese gran objetivo que incluye la formación académica y deportiva”. “Estamos ante el centro de tecnificación más importante del mundo del motor”, ha aseverado.

Otro “gran objetivo” del CETDM es dar cobertura a la “enorme afición que existe en la Comunitat Valenciana alrededor del motor”, además de “darle la mayor proyección posible a la asociación entre deporte y economía”.

“PODEMOS SACAR MÁS RENDIMIENTO”

Para mantener esta labor, Puig ha incidido en la intención de la Generalitat de desarrollar los aspectos de ocio y turismo relacionados con el mundo del motor. Ha recordado la creación de un museo en el Ricardo Tormo y la generación de un espacio de turismo familiar, ya que, “aunque hay actividad durante el 90 por ciento del año, todavía podemos sacar muchísimo más rendimiento”.

El jefe del Consell también ha adelantado la ampliación de una nueva grada que solucionará un problema de sonido para evitar molestias a las personas que viven cerca.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir