motor

El nuevo BMW M2 Competition

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - miércoles, 25 de abril 2018 | 8:34 Hrs.

Con el nuevo BMW M2 Competition (consumo combinado de combustible con caja de cambios manual de seis velocidades: 9,9 – 10,0 l/100 km; emisiones de CO2: 225-228 g/km*; con la transmisión opcional de doble embrague M (M DCT): 9,2 l/100 km; emisiones CO2: 209 – 210 g/km)*, BMW M GmbH establece nuevas referencias en el segmento de los deportivos compactos de altas prestaciones, a la par que añade un marcado refinamiento al carácter del BMW M2 Coupé.

Nuevo motor con 410 CV. El corazón del nuevo BMW M2 Competition es su nuevo motor, basado en la unidad propulsora de los BMW M3 y BMW M4. El motor de seis cilindros en línea y doble turbo con tecnología M TwinPower Turbo entrega 410 CV entre 5.250 y 7.000 rpm. El par máximo del motor es de 550 Nm y está disponible entre 2.350 y 5.200 rpm.

El propulsor tiene el apetito insaciable por las revoluciones de un motor turboalimentado y ofrece una entrega de potencia excepcionalmente lineal en un amplio rango de revoluciones. Un sistema de escape dual con válvula de control electrónico proporciona el distintivo sonido M, mientras que la tecnología M TwinPower Turbo ofrece una eficiencia sobresaliente. En los países pertinentes de la UE, el BMW M2 Competition también cuenta con un filtro de partículas Otto (OPF) para reducir aún más la contaminación por partículas finas.

El nuevo BMW M2 Competition acelera de cero a 100 km/h, en 4,2 segundos con el cambio M DCT; 4,4 segundos con caja de cambios manual de seis velocidades. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Co el paquete M Driver se eleva la velocidad máxima a 280 km/h, 10 km/h más que en el BMW M2 Coupé. Las cifras de consumo también son notables: con la caja de cambios manual de seis velocidades, el consumo de combustible combinado es de 9,9 – 10,0 l/100 km y las emisiones combinadas de CO2 son 225-228 g/km*. Con la transmisión de doble embrague M (M DCT), estos números disminuyen a solo 9,2 l/100 km y unas emisiones combinadas de 209-210 g/km de CO2*.

El sistema de suministro de aceite del motor está derivado directamente de la competición y se emplea el sistema de refrigeración del BMW M4 con paquete Competition, con algunos ajustes. El BMW M2 Competition ofrece opciones de sistemas de suministro y refrigeración de aceite preparados para la competición, que han sido probados a lo largo de muchos años de experiencia en el automovilismo deportivo. Una parrilla BMW agrandada y un nuevo faldón delantero para un mayor flujo de aire son las señales exteriores que apuntan al uso de este sistema mejorado de refrigeración. La parrilla está acabada en pintura negra

Shadow Line de alto brillo, de serie. También lo son las branquias laterales, y el cuarteto de tubos de escape del sistema de doble escape, con dos válvulas ajustables electrónicamente. El anagrama oscuro de M Competition adorna la parte trasera del coche. El diseño de los nuevos espejos retrovisores de doble brazo mejora la aerodinámica y son típicamente característicos del nuevo BMW M2 Competition.

Los ingenieros de BMW M también han ajustado la dinámica de conducción del BMW M2 Competition teniendo en cuenta el aumento de sus prestaciones. La barra de alta precisión entre torretas de suspensión delanteras construida en CFRP del BMW M3/M4 es inmediatamente perceptible en el compartimento del motor. Este elemento aumenta la rigidez del eje delantero y aumenta la precisión de la dirección. Las curvas características de la dirección asistida electromecánica, el diferencial activo M y el sistema de control dinámico de dirección (DSC) también han sido ajustados.

Selector para ajustar la configuración. El BMW M2 está equipado con selectores en la consola central que permiten un control instantáneo de las características y ajustes del motor, dirección, y funciones Drivelogic, con el M DCT. Las múltiples configuraciones se pueden combinar entre ellas a gusto del conductor y se pueden memorizar para acceder a ellas de un modo sencillo a través de los botones M1 y M2 del volante. El equipamiento de serie ahora incluye botón rojo de start/stop, faros LED adaptativos y Control de Distancia de Aparcamiento delantero y trasero (PDC).

Nuevas y fascinantes opciones
El nuevo asiento deportivo M opcional es un elemento destacado en términos de funcionalidad y forma. Con una forma estilo baquet, está derivado de la competición y proporciona a los conductores una óptima sujeción, mientras que los reposacabezas están integrados en el respaldo del asiento. El respaldo también cuenta con un distintivo M2 iluminado a la altura de los hombros. La tapicería de cuero negro tiene perforaciones en la banqueta y el respaldo, disponibles en azul o naranja. Los asientos deportivos estándar también están disponibles con tapicería de cuero negro, con costuras de contraste en azul o naranja.

Los muchos años de experiencia automovilística en BMW M GmbH se reflejan en la disponibilidad de los nuevos frenos deportivos M, que proporcionan un rendimiento máximo en frenada gracias a discos de freno más grandes (400 mm de diámetro en el eje delantero y 380 mm de diámetro en el eje trasero) y pinzas de freno pintadas en gris (fijas de 6 pistones en el eje delantero y fija de 4 pistones en el eje trasero). Las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de serie (9J x 19 en el eje delantero y 10J x 19 en el eje trasero) también están disponibles con el nuevo diseño de radios


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir