motor

Nissan, un paso por delante con el innovador ecosistema eléctrico

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - viernes, 16 de marzo 2018 | 6:00 Hrs.

Nissan ha presentado más pruebas de que su liderazgo en cuanto al ecosistema eléctrico va más allá de vehículos como el nuevo LEAF «Simply amazing».

La marca ha anunciado una colaboración estratégica con la empresa energética líder E.ON, que ya colabora con Nissan en Dinamarca. En el marco de esta nueva iniciativa, Nissan y E.ON explorarán las posibles pruebas piloto y ofertas comerciales relacionadas con servicios Vehicle-to-grid, generación de energía renovable y soluciones de almacenamiento, así como la integración en la red eléctrica de los propietarios de vehículos eléctricos Nissan.

Con el objetivo de apoyar la aceleración de la electrificación, en un futuro próximo ambas empresas implantarán el programa en otros países europeos.

Este proyecto –uno de tantos en los que Nissan colabora con algunas de las empresas energéticas más innovadoras de Europa– es el cumplimiento del compromiso de Nissan por desarrollar un ecosistema eléctrico integral tanto para consumidores como para empresas.

El corazón de este proyecto es el objetivo de Nissan de conseguir una sociedad más integrada, con oficinas, escuelas, hogares, carreteras y vehículos totalmente interconectados. Y todo ello, funcionando gracias a energía sostenible.

Para ello, Nissan usa su tecnología Vehicle-to-Grid (V2G). Se trata de un elemento clave de la Integración Inteligente; uno de los tres pilares centrales de la visión de la Movilidad Inteligente Nissan.

Este sistema se podría traducir en cero costes de combustible para el cliente; electricidad gratis para su VE. Novedades que en breve se podràn conocer en los concesionarios de la marca, como Autos Nigorra en el caso de Mallorca.

Tags: , , ,


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir

Noticias relacionadas