motor

Mallorca acoge la novena etapa de la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico de Endesa

En total, 10 etapas, 16 provincias españolas y más de 1.000 kilómetros promoviendo la movilidad eléctrica como motor del cambio hacia un nuevo modelo energético sostenible.

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - jueves, 8 de noviembre 2018 | 9:23 Hrs.

Durante la jornada del miércoles Mallorca acogió la novena etapa de la II edición de la Vuelta que organiza Endesa con la colaboración de KIA Motors, que comenzó el pasado 18 de octubre en As Pontes (A Coruña) y terminará en Madrid el próximo día 11 de noviembre.

El prestigioso profesional de la gastronomía, Pepe Rodriguez, jurado del concurso MASTERCHEF, ha acompañado a un empleado de Endesa durante el recorrido por Mallorca de 74 kilómetros.

La novena etapa de la II Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, organizada por Endesa, con la colaboración del fabricante coreano KIA Motors, ha recorrido 74 kilómetros por Palma, Valldemossa, Deià y Sóller.

La salida de la etapa mallorquina ha sido en la sede de Endesa en San Juan de Dios. La llegada a también en Palma, concretamente en el Parque del Mar junto a la calle Antonio Maura, que ha contado con la presencia del director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, y de Bartolomé Comas, responsable del Servicio de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Gobierno Balear, como muestra del compromiso con el desarrollo de la movilidad eléctrica, vital para la mejora ambiental y de calidad de vida en las ciudades.


La etapa mallorquina ha sido protagonizada por el prestigioso profesional de la gastronomía, Pepe Rodriguez también miembro del jurado de MASTERCHEF. Durante el recorrido se han detenido en la Cooperativa de Sóller para elaborar un plato original de cocina sostenible con mandarinas y aceite de Sóller. Pepe Rodriguez ha sido el embajador de este noveno recorrido y la ha acompañado el empleado de Endesa, Arnau Dominguez, que ha conducido el vehículo durante todo el recorrido. Ambos han viajado a bordo del modelo eco del fabricante coreano, el KIA Soul EV 100% eléctrico.

Esta Vuelta a España, con diez etapas, que comenzó el 18 de octubre en As Pontes (A Coruña), terminará el próximo día 11 de noviembre en Madrid. En total, un vehículo eléctrico recorrerá más de 1.000 kilómetros y 16 provincias españolas, tanto de la península como de las Islas. Con esta iniciativa, Endesa quiere seguir promoviendo la movilidad eléctrica como motor del cambio hacia un nuevo modelo energético cero emisiones, herramienta clave en la lucha contra el cambio climático.

 

PRIMER AUTOCINE ELÉCTRICO

Por otra parte, Endesa quiere recordar que el próximo día 10 de noviembre se abren las puertas del primer autocine eléctrico de España, una iniciativa impulsada por Endesa con motivo de esta II Vuelta a España en Vehículo eléctrico.
El Autocine Madrid RACE ha sido el lugar elegido para la ocasión y están invitados todos los ciudadanos que quieran pasar una tarde de cine, foodtrucks y palomitas, pero con una condición indispensable: deben asistir a bordo de su coche eléctrico (100% eléctrico o híbrido enchufable).

El pase es gratuito y se proyectará la película que ha sido elegida para representar a España en los premios Óscar, y que ha contado con el patrocinio de Endesa: ‘Campeones’. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a alguno de los protagonistas, y asistir al estreno del primer capítulo de la serie grabada durante esta vuelta.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir