motor

La venta de híbridos aumenta en casi un 90% en las Islas

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - viernes, 24 de noviembre 2017 | 9:45 Hrs.

 

La venta de vehículos híbridos entre enero y octubre ha aumentado un 86,9 por ciento respecto al mismo periodo que el año pasado, con un total de 1.148 coches vendidos.

Según ha informado Faconauto en un comunicado, “los vehículos híbridos, que usan un sistema de combinación entre coche eléctrico y combustible fósil para reducir sus emisiones y aumentar la eficiencia en el consumo, se están posicionando como una alternativa a otras tecnologías y ya suponen el 4 por ciento de las compras de coches realizadas en Baleares”.

Además, los vehículos eléctricos presentan el mayor incremento de ventas con un porcentaje de 235,1 superior en comparación con los diez primeros meses del año pasado. En este sentido, han dicho que el volumen de venta de este modelo es “muy modesto” y que “solo” alcanza las 124 unidades.

Aún así, la gasolina sigue siendo la tecnología “preferida” de los baleares, ya que el 65,5 por ciento de todas las matriculaciones corresponde a vehículos de este tipo. En lo que va de año, se han vendido 18.830 unidades, lo que supone un crecimiento del 10,9 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por el contrario, las ventas de coches diésel han caído un 15 por ciento, con un total de 8.642 unidades y que supone un 30 por ciento de todas las ventas en Baleares.

El director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, ha sostenido que “estos datos adelantan que el automóvil pasará por las motorizaciones menos contaminantes en el corto plazo, para derivar en un futuro, no muy lejano, a las tecnologías que permitan muy bajas, incluso cero emisiones”.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir