motor

Baleares triplica los puntos de recarga de eléctricos

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - martes, 22 de diciembre 2015 | 2:28 Hrs.

La presidenta del Govern destaca la apuesta por la movilidad eléctrica que suponen las nuevas instalaciones, como ejemplo de políticas activas contra el cambio climático.

El número de puntos de recarga para vehículos eléctricos se ha triplicado en las Illes Balears en menos de cinco meses, pasando de los 45 existentes antes del verano a los 110 actuales. Así lo ha destacado hoy la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, quien, acompañada por el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, ha participado en el recorrido por los nuevos puntos de recarga instalados en Mallorca, organizado por la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Comunicaciones de Mallorca (ASINEM).

Los nuevos puntos de recarga se han podido colocar a través de las ayudas que ha convocado la Dirección General de Energía y Cambio Climático del Govern de les Illes Balears con la aportación de fondos FEDER y del mismo presupuesto de la Dirección: en total, 550.000 euros (300.000 euros de fondos europeos y 250.000 euros del Govern) para estas instalaciones con el objetivo de garantizar una red suficiente para que se pueda recorrer cada isla en vehículo eléctrico con la garantía de que se encontrarán puntos de recarga durante el itinerario, en una clara apuesta del Govern por el fomento de la movilidad eléctrica.

En este sentido, en Mallorca —con las nuevas estaciones— ya se puede circular en coche eléctrico por toda la isla con la seguridad de recarga y la red se completará también en las otras islas.

Tags: , , , , , , ,


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir

Noticias relacionadas