motor

Baleares, la tercera CCAA donde más sube el precio del VO

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 8 de agosto 2017 | 5:53 Hrs.

Baleares ha sido la tercera CCAA donde más ha subido el precio en julio del vehículo de ocasión (VO), situándose en los 14.868 euros, un 11,2 por ciento más, según los datos de coches.net, un portal de motor en España, que ha indicado que la oferta de VO se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible diésel, un 60 por ciento, mientras que los de gasolina han representado el 39 por ciento.

Según un comunicado de esta compañía emitido este martes, las ventas en julio en el archipiélago también han sido lideradas por los modelos gasolina, 51 por ciento, y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años, el 52 por ciento.

Por otro lado, los ‘superventas’ en el séptimo mes del año en la CCAA han sido el Seat Ibiza, el Renault Mégane, el Volkswagen Golf, el Renault Clio y el Ford Fiesta.

Respecto al kilometraje, la oferta de VO se decanta, en su mayoría, por vehículos de menos de 80.000 kilómetros que han representado el 62 por ciento, mientras que los coches con más de 80.000 kilómetros han supuesto el 37 por ciento del total de la oferta.

En el caso de la antigüedad de los vehículos de ocasión, desde coches.net han indicado que los coches con más de seis años han representado el 40 por ciento de la oferta. Sin embargo, los de menos de seis años han supuesto el 59,7 por ciento.

A nivel nacional, el precio medio ha crecido un 3,4 por ciento hasta alcanzar los 14.532 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) en el mes de julio se han vendido un total de 197.148 coches de ocasión, un 19 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

Además, en julio la mayoría de comunidades han visto crecer el precio medio del VO en comparación con el año anterior excepto en Canarias y País Vasco, donde el precio ha caído un 2,2 por ciento y un 3,1 por ciento respectivamente.

En referencia a las subidas más elevadas, se han producido en Galicia con un 15,8 por ciento y Extremadura, un 11,3 por ciento seguido de Baleares con un 11,2 por ciento. Por el contrario, Andalucía, Comunidad Valenciana y Aragón son las que han crecido en menor medida ya que no alcanzan el uno por ciento.

EUROPA PRESS


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir