MOTOR / Editorial

“Hasta siempre, Campeón” así se despide el mundo del motor balear de Antonio del Castillo

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - martes, 4 de julio 2017 | 7:33 Hrs.

Antoni J. Escanellas.- Antonio Del Castillo Bussot falleció el pasado 1 de julio a la edad de 81 años. La memoria siempre nos falla en estos momentos.

Para quien no lo sepa o recuerde, Del Castillo era la pareja de competición de ‘El Japonés’, Tòfol Salom. Juntos fueron imbatibles en las carreras de moto de aquel entonces. Fueron campeones de España de resistencia en 1962 y ganaron las 24 horas de Montjuic en la categoria de 125 centímetros cúbicos.

Aún quedaban los jueves en un bar de la calle Ricardo Ortega para rememorar grandes momentos pasados, no era para menos. Se veían en el bar al que a menudo llegaba ‘el japones’ montado aún en una Suzuki indestructible, él y la moto. Y junto a un cortado hablaban del mundo, de la vida y de las motos.

Pero la Salud y la edad no perdonan. Y con él se va el primer campeón, el pionero… Joan Mir, Luís Salom, Jorge Lorenzo, Jaume Mariano y tantos otros… todos ellos siguieron una brecha que empezó sin nada que ganar y nada que perder esta generación, la de octogenários que aún guardan fotografias, medallas copas que ya nadie reconoce. Sea este el homenaje de www.ibmotor.com a un campeón, al campeón de motos Antonio Del Castillo. Saludos y Ráfagas… aunque apunten muy alto!

Tags: , , ,


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir

Noticias relacionadas