MOTOR / Actualidad

Pedro Font, satisfecho con el final de temporada

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - lunes, 6 de marzo 2017 | 10:55 Hrs.

La última prueba de las Crèdit Andorrà GSeries 2017 amanecía con un espectacular manto blanco sobre el Circuit d’Andorra, en el Puerto d’Envalira.

El equipo Alnavia Motorsport alineaba para esta carrera al ya habitual Pedro Font y a todo un veterano, el piloto español, pero afincado en Argentina desde hace ya bastantes años, Fernando Álvarez. Si bien, el mallorquín tenía en mente mejorar sus tiempos e intentar subir algún peldaño en la general del campeonato, Álvarez llegaba a esta carrera con ganas de pasarlo bien, y quien sabe, de dar la sorpresa si llegaba la ocasión.

Las altas temperaturas acontecidas en las dos últimas semanas dejaban el trazado andorrano, un tanto desmejorado, y eso a pesar que los organizadores trabajaron de valiente por dejar la pista lo mejor posible, pero ya se sabe, que contra el sol, poco hay que hacer. A pesar de ello el público presente pudo presenciar grandes carreras, puesto que estaban en juego los dos títulos.

La Carrera

Una vez más, Pedro Font quiso demostrar su valía ante sus rivales. Los resultados esta temporada no le han acompañado y quería evidenciar su buen estado de forma. En esta carrera lo hizo. Desde las primeras tandas estuvo marcando bueno registros, pero fue tanto en Sprint2, como en Performance2, cuando salió a relucir el mejor pilotaje del balear. La suma de tiempos lo metía de lleno en la final B, lograba su mejor resultado de esta temporada que le permitía partir desde la tercera posición en su final, a espaldas del andorrano Marcel Besolí, que ocupaba la “pole”.

Pedro Font realizaba una gran salida que le permitía dar cuenta del segundo, ocupando así, dicho lugar. Lo mantendría durante dos largas vueltas, llegando a tener contacto con el líder, pero justo antes de encarar la recta de meta dejaba un pequeño hueco en el interior, espacio que aprovecharía Álex Bercianos, éste “tocaba” a Pedro Font que acababa contra el talud. El mallorquín se quedaba encima del banco de nieve sin tracción en su Giand Car debiendo abandonar. Aun así, lograba su mejor resultado de este año ocupando el séptimo mejor puesto de esta carrera y asimismo subía un puesto en la general de campeonato acabando en una meritoria séptima plaza. El piloto de Manacor quedaba contento con cómo había evolucionado su pilotaje a medida que había ido transcurriendo la temporada.

Por su parte Fernando Álvarez arrancaba con cautela en su debut sobre el trazado andorrano. Fue mejorando sus registros a medida que iba adquiriendo experiencia sobre este tipo de terreno. Desde el principio tenía claro que llegaba aquí para pasarlo bien, fue aprendiendo sin prisa, pero sin pausa, y a poco que estuvo mejoraba sus tiempos lograba clasificarse en el quinto puesto de la final A.

El veterano piloto sacaba provecho de su experiencia y salía a verlas venir puesto las condiciones meteorológicas eran bastante adversas teniendo muy poca visibilidad. Los dos primeros se enzarzaban en un duelo fratricida llegando a tocarse entre ellos perdiendo varias posiciones, puestos que aprovecharía Fernando logrando cruzar la bandera de cuadros en una excelente tercera posición, que le situaría en el sexto puesto de la general, justo delate del mallorquín Pedro Font.

Tags: , , ,


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir

Noticias relacionadas