MOTOR / Actualidad

Pedro Font apuesta por los nuevos Giand Car

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - sábado, 14 de enero 2017 | 6:00 Hrs.

De todos es sabido que el mallorquín Pedro Font quedó fascinado al participar por primera vez en el Campeonato Andorrano sobre Hielo, allá por 2013, en las hoy denominadas Crèdit Andorrà GSeries 2017, que cada año que ha podido ha tomado parte en ellas dejando su huella, primero con un Citroën C2 Proto, y posteriormente con un Mini One, siempre dentro de la categoría reina.

Competir al volante de un vehículo y hacerlo sobre hielo no es tarea fácil, y requiere de una buena dosis de pilotaje y experiencia. Lo bueno que tiene esta competición es que no requiere de entrenamientos previos a cada carrera, el circuito es siempre el mismo, y eso permite a los pilotos y equipos tener que estar fuera de casa el menor tiempo posible, prácticamente el fin de semana. De ahí que, el piloto balear, una temporada más, ha apostado que esta especialidad que se concentra en los meses de invierno y le permite dedicarse a su trabajo el resto del año.

Este año nace una nueva categoría, la GS2, segunda división de las GSeries que seguirá el mismo formato y horarios y fechas que la primera división. La semana pasada se presentó en sociedad en el Circuit GrandValira, donde estuvo presente Pedro Font, que tuvo la oportunidad de probar los nuevos prototipos, destacando la facilidad y el buen comportamiento de estos nuevos vehículos.

Los Giand Cars son vehículos de tracción total con doble diferencial y motor de Suzuki Hayabusa de 1.300cc rinde 180 CV. El cambio es secuencial de 6 velocidades, mientras que las suspensiones son independientes. El chasis es tubular fabricado con tubo de acero, mientras que la carrocería es de fibra de vidrio, con las puertas tipo “ala de gaviota”. Las llantas son de la firma Braid y montan neumáticos Pirelli de 15 pulgadas, con 220 clavos repartidos a lo largo de cada goma. El total del conjunto suma unos 580 kilos de peso haciéndolos muy competitivos y fáciles de pilotar.

El trazado andorrano está situado a 2.400 metros de altura en un enclave natural y turístico a 3 km de la localidad del Pas de la Casa en Andorra. Una instalación que gracias a su situación geográfica le confiere una excelente calidad de la superficie de hielo. Tiene mil metros de largo y diez de ancho, y combina una amplia recta con virajes de todo tipo, totalmente cubierto de hielo y nieve, un circuito que es todo un referente en el sur de Europa.

En 2013 el piloto de Manacor debutó en las G Series BPA de la mano del equipo catalán PCR Sport, una estructura con una gran experiencia a sus espaldas. Pep Codinach, alma mater del equipo ha sido el gran impulsor de los Giand Car y el que ha animado al balear a tomar parte en uno de ellos, esta temporada que está a punto de arrancar.

Tags: , , ,


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir

Noticias relacionadas