Marketing

El desafío de la comunicación: Usted o su hijo no son extraterrestres

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - sábado, 14 de octubre 2017 | 8:26 Hrs.

Se encienden las luces. Imagínese que llega un profesor a la clase de su hijo. Llega su propio jefe. Les invitan a levantar la mano para expresar qué sabe hacer.

A su hijo y a usted le empieza a palpitar el corazón. Les sudan las manos. Se ponen rojos. Se queda en blanco. ¡Ay Dios mío yo no quiero salir! ¿Haré el rídiculo? ¡Es que mire usted me faltan tablas! En su cabeza hay un pequeño narrador. Se dicen muchísimas cosas, negativas, todas, por favor. Sabe mucho, es el que más conoce la materia de la empresa. Menuda panzada de estudiar se ha pegado, la verdad que se lo sabe de carrerilla. Pero… ¡no puedo, no puede! Es sólo un ejemplo del día a día.

Hoy la comunicación se ha convertido en un desafío. Al hablar con la familia, con los profesores, con los amigos, en el trabajo, con los clientes, en las empresas, en una entrevista personal, en la ceremonia de boda, en la Asociación de Vecinos, en el Parlament, en la reunión de departamento, frente los medios de comunicación… Todo lo que nos envuelve es comunicación.

Sea con la voz o con las palabras, con el lenguaje de su cuerpo, con imágenes, o emoticonos… Todo es comunicación, una herramienta clave para conseguir que les sientan, para que les vean… Es una herramienta de su corazón y cerebro.

Comunicación no es magia. Comunicación eres tú. Frank Luntz, uno de los mejores entrevistadores norteamericanos y expertos en análisis para grandes grupos de comunicación, en su libro “Words That Work: It’s not what you say, It’s what people hear.

No es lo que tú dices, es lo que la gente escucha.

Según estudios de expertos, el 80 por ciento de toda la comunicación entre humanos es no verbal, y el 95 por ciento se realiza a través del subconsciente. De ahí, la importancia de saber ordenar las ideas, conseguir el tono adecuado, la actitud y predisposición necesaria y aquel gesto que le llevará a dejar su marca personal. Saber elegir la palabra clave que genera imágenes es la antesala de comunicar con éxito. Usted no es un extraterrestre. Su hijo no es diferente. Simplemente la comunicación es la gran olvidada y muchos ya de mayores saben el carácter letal de una risita nerviosa, de un silencio en un momento equivocado.

Sólo es cuestión de entrenarse. Nadie dijo que era fácil. Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él.

El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo (Nelson Mandela).

A por el desafío.

 


 

Impartido por Cheska Díaz. Licenciada en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y más de 25 años de experiencia en el campo de los medios de comunicación y dirección de comunicación (Dircom). Entrenadora de portavoces y especialista en gabinete de crisis.

 


 

C/ Mussol, 14 Bajos / 07011 Palma de Mallorca

T. 902 104 494 / M. 673 122 500

Mail. [email protected]

 web facebook


 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir