Institucional

Báñez, Relaciones Laborales y Convenio de hostelería

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - Lunes, 3 de Marzo 2014 | 7:52 Hrs.

Así podría resumirse la jornada de hoy lunes tanto para sindicatos como para los hoteleros de las islas. Y es que como ya anunciábamos el viernes, hoy es el día D para el sector de la hostelería en Baleares; un día marcado en rojo en la agenda de hoteleros y empresas y en el que se espera que se cierren algunos acuerdos entre patronal y hosteleros.

Tras las primeras tomas de contacto y la creación de la mesa de negociación, todo apunta a que este primer día de poner los puntos sobre la mesa arrancará con los nervios a flor de pie, sobre todo por parte de los sindicatos que no compartirían -según hicieron público semanas atrás- una propuesta que apostara por la congelación de salarios o por un convenio de 3 o 4 años de duración.

No en vano el que será el nuevo Convenio de Hostelería de Baleares afectará a más de cien mil trabajadores.

Fue a mediados de febrero cuando ibeconomia.com habló con Inmaculada Benito, quién a la pregunta de cómo afrontaba la patronal este primer día de negociación respondía: “Hay una clara voluntad de acuerdo” al menos por parte de la patronal e indicó: “Nosotros estamos en el mismo punto que cuando empezamos la negociación y que es tratar de mejorar la competitividad de las empresas y tener una negociación basada en la colaboración y no en la confrontación”.

Ya en otro orden de cosas se podría apuntar a que este lunes será para un día completo en lo que a actividades se refiere y es que a las 12:30 del mediodía, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) llevará a término la jornada titulada “Las relaciones laborales, problemas y soluciones”.

Una jornada que se celebrará en el Hotel Gran Melià Victoria, en Palma y que contará con la presencia tanto del presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, como de la Ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez

La cita quedará inaugurada por el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Aurelio Vázquez y dará paso a la conferencia de Juan Antonio Sagardoy, de Sagardoy Abogados, bajo el título de “Las relaciones laborales, problemas y soluciones”.

Tags: , , , , , ,


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir

Noticias relacionadas