Inmobiliaria

La realidad virtual revolucionará el marketing del sector inmobiliario

Inmovriew se presenta una plataforma de realidad virtual que permite crear un tour virtual para la vivienda

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - domingo, 7 de enero 2018 | 12:06 Hrs.

La realidad virtual supone una gran revolución y un cambio importante en la comunicación y el marketing del sector inmobiliario. Se trata de un gran avance tecnológico que abre nuevas puertas a la experiencia del comprador de un inmueble, beneficiando también a las agencias inmobiliarias, en la forma de promocionar las viviendas.

Mediante una cámara especializada 360, que se pueden encontrar en la plataforma de Inmovriew, las agencias inmobiliarias pueden crear un tour virtual de la vivienda y esto se traduce en un valor añadido para el cliente, que podrá realizar un recorrido virtual por todas las viviendas que le gusten, sin necesidad de moverse de casa.

Con gadgets especializados como las gafas de realidad virtual, el cliente puede disfrutar de una inmersión del espacio, para “visitar mentalmente” un inmueble y ver todos los rincones de la vivienda, gracias a la visión global que ofrece el tour virtual. Además, puede interactuar, moverse y tener la sensación de estar dentro de ese espacio, para percibir si realmente está seguro de vivir en esa casa o no.

Incluso, puede repetir el tour virtual tantas veces como desee, teniendo la oportunidad de visionar el espacio más veces, sin desplazamientos, y pudiéndolo mostrar a gente de su entorno para tener una opinión de confianza. Uno de los factores determinantes por los que la realidad virtual triunfa en el sector inmobiliario es que aporta mucha más información al comprador, que puede obtener una visión completa del espacio, sin dejarse ningún punto de vista, además de tener una visión mucho más “real” del espacio que está viendo gracias a una inmersión total en el lugar.

Se trata de una experiencia de compra mejorada, que el cliente valora muy positivamente, porque le permite decidir de una forma mucho más cómoda y segura la decisión de comprar o alquilar una vivienda, gracias a la realidad virtual.

La agencia inmobiliaria, por su parte, utiliza este tipo de plataformas de realidad virtual, como Inmovriew, para llegar a más clientes en menos tiempo y ahorrando costes y desplazamientos.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir