IDEAS FORMACIÓN

Ideas sigue apostando por la formación en el sector turísitico

Poniendo en marcha un curso de formación en higiene postural para camareras de piso

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - lunes, 20 de agosto 2018 | 12:45 Hrs.

La Ergonomía aplicada al sector servicios está ganando cada día mayor importancia, sobre todo considerando que la economía de muchos países está estrechamente relacionada a este sector y en muchos casos a la industria del turismo. Por ello, es importante tomar conciencia de que la seguridad y la salud de los trabajadores en este colectivo son esenciales para la satisfacción y disfrute del cliente, de quien en definitiva depende el éxito e incluso la supervivencia del negocio.

Existe una serie de aspectos que dificultan la correcta integración de un Sistema de gestión preventiva en el sector hotelero, como sería la elevada rotación de personal debido a las variaciones de ocupación hotelera, inmigración, escasa formación y especialización, falta de promoción y el trabajo a turnos.

Dentro del ámbito de la prevención, siempre se trabaja pensando en los riesgos inherentes a la seguridad. “Sin embargo, existen otros aspectos no menos importantes, como son los riesgos ergonómicos que deterioran la salud de los trabajadores, mermando así su calidad de vida y ocasionando patologías y lesiones invalidantes. Estas provocan un incremento del absentismo, bajas por accidentes y enfermedades, con inevitables pérdidas económicas de una empresa y de un país”, nos comenta Juan Ybarra, Gerente del Area Empresas de IDEAS CONSULTORA DE FORMACION.

Desde IDEAS y en tenor de su experiencia de más de 5 años formando empresas, se ha diseñado una formación a medida para los establecimientos hoteleros, atendiendo las necesidades planteadas por cada entidad.

Contando con los mejores profesionales en la materia y por sobre todas las cosas, especialistas en la materia.

Objetivos

Capacitar y concienciar a los participantes sobre la importancia de conocer los riesgos derivados de los movimientos repetitivos y la manipulación manual de cargas, así como la forma de prevenirlos, con el fin de adoptar posturas de trabajo que minimicen o reduzcan el dolor de espalda y las lesiones músculo-esqueléticas en las diferentes tareas, y concienciar a los trabajadores sobre la importancia de adoptar hábitos saludables.

Mediante la formación, los trabajadores adquirirán los conocimientos necesarios para valorar y en su caso modificar conductas y hábitos susceptibles de provocar riesgos dorso-lumbares y músculo-esqueléticos, permitiendo fomentar estrategias que ayuden al trabajador a adoptar un estilo de vida saludable, teniendo en cuenta los factores individuales propios del trabajador, y factores externos propios a la empresa, que intervienen en la conducta y adquisición de los hábitos.

Contenidos

1.Conceptos Básicos: Tipos de Lesiones posturales. Normativa de aplicación.

2.Causas del Dolor

3.Como aparece el dolor de Espalda y las Lesiones Músculo Esqueléticas.

4.Factores de riesgo para padecer dolor de Espalda y Lesiones Músculo Esqueléticas.

5.Factores de análisis.

6.Como evitar el dolor de espalda: Normas Higiene postural: durante las diferentes tareas, al cargar o mover peso, al transportar cargas, al colocar objetos, al levantarse y sentarse, en trabajos prolongados de pie, al estar inclinado, de rodillas…

7.Como evitar las lesiones provocadas por movimientos repetitivos: ciclos de trabajo, descanso, movimientos y estiramientos de los grupos musculares más afectados…

Ejercicios prácticos de estiramientos y refuerzo muscular.

Ejercicios individualizados para los participantes.

 

CURSO BONIFICABLE a través de FUNDAE, para trabajadores por cuenta ajena. La bonificación del curso se podrá realizar con una antelación mínima de 7 días naturales a la fecha de comienzo del curso.

 


Para más información de dicha formación y sus beneficios se pueden poner en contacto al teléfono 971 721154 o al correo info@ideasconsultora.es


¿Aún no te has descargado la app de Ideas? ¿A que estas esperando?

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir